Déjese tentar por una Smashburger
Carolina Barrantes redaccion@larepublica.net | Jueves 29 noviembre, 2012
APERTURA
Déjese tentar por una Smashburger
Cadena de restaurantes abrió su primer local en el país
Una jugosa hamburguesa con carne premium estilo angus, acompañada con verduras frescas y quesos naturales, forma parte del menú con el que el restaurante Smashburger tentará a los ticos.
La cadena estadounidense de restaurantes abrió las puertas de su primer local en el país ayer, y viene a conquistar a los amantes de ese tipo de comida con su concepto de “la mejor hamburguesa”.
El local está ubicado en Lincoln Plaza en Moravia y requirió una inversión de $750 mil.
En su menú también ofrece sándwiches de pollo tierno, marinado a la plancha o frito, salchichas a la plancha, variedad de ensaladas, batidos artesanales Häagen-Dazs, bebidas gaseosas y vino, entre otros.
Incluso puso a disposición de sus clientes platillos creados exclusivamente para el país, como la hamburguesa Costa Rica, camote sazonado con sal marina y hongos empanizados y fritos.
“La gran diferencia que ofrecemos (con respecto a la competencia) es la calidad de la carne; es tipo angus 100% certificada e importada de Estados Unidos. La carne de la hamburguesa no es una torta sino bolas de carne que se colocan en el grill, se aprisionan y son cocinadas de manera que quedan jugosas”, explicaron Richard Eisenberg, presidente de la compañía QSR International, quien está encabezando la llegada del restaurante al país, y Jed Silver cofundador de la misma.
“Otra diferencia es que tenemos un menú más variado que otros restaurantes de comida rápida o casual”, añadió el empresario.
Smashburger tiene paneado abrir cuatro locales más en el país el próximo año: Escazú, Santa Ana, Paseo Colón y en el Aeropuerto Juan Santamaría.
El local en suelo tico es el primero que abre la cadena en la región latinoamericana y eligieron el país luego de analizar aspectos como el panorama de negocios, la atracción de inversión extranjera directa y la posición geográfica en el continente.
Carolina Barrantes
cbarrantes@larepublica.net