Déjese encantar por la cultura árabe
El Festival Internacional de las Artes Árabes ofrecerá 100 espectáculos de danza, así como talleres, entre otras actividades.Cortesía Academia Ámar/La República
Enviar

CULTURA

Déjese encantar por la cultura árabe

El IV Festival Internacional de las Artes Árabes tomará el CENAC el 2 y 3 de marzo

Quienes quieran adentrarse en el mundo de la cultura árabe no tendrán que viajar miles de kilómetros para hacerlo, ya que el Centro Nacional de la Cultura acogerá una cita dedicada a ella.
Se trata de la cuarta edición del Festival Internacional de las Artes Árabes, el cual ofrecerá espectáculos de danza del vientre, talleres de danzas y cursos de percusión e idioma árabe para todas las edades.
El encuentro cobrará vida los próximos 2 y 3 de marzo, y es organizado por la Academia Ámar.
Su programación incluirá 50 espectáculos continuos cada día de danza del vientre en los estilos egipcio, libanés, danza folklórica, danza hindú y fusiones. Además danza con diferentes elementos de fantasía como alas de Isis, velos de seda, abanicos de seda y de fuego, espadas y bastones, etc.
Las protagonistas de las puestas serán 400 bailarinas de diferentes academias de danza del vientre del país.
A ellas se sumarán bailarines invitados, procedentes de Líbano, Argentina, México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Panamá, anunciaron los organizadores.
El festival también ofrecerá música en vivo a cargo de las agrupaciones Arábika, Cardamomo y Ruta de Seda, así como clases de danza del vientre, danzas folklóricas del medio oriente, percusión árabe e idioma árabe con profesores nacionales e internacionales.
Incluso se exhibirá la exposición “Exvotos” del artista costarricense Cali Rivera y habrá venta de comida libanesa y artesanías, entre otros.
La entrada al festival tiene un costo de ¢1.500 cada día. Ese monto permite que los interesados puedan asistir también a los talleres que impartirán los profesores ticos.
Quienes quieran asistir a los cursos que estarán a cargo de los profesores extranjeros, deberán cancelar ¢2 mil adicionales.
Tanto las entradas al festival como las inscripciones a los talleres podrán hacerse los mismos días del encuentro.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios