¡Deje las pijamas de lado!
Archivo /La República
Enviar

SALUD

¡Deje las pijamas de lado!

Dormir desnudo genera muchos beneficios para la salud y vida de pareja

¿Ha probado la opción de dormir desnudo? Si su respuesta es negativa, debería intentarlo, ya que le puede generar muchos beneficios en su salud y estado de ánimo.
Diversos estudios y expertos señalan que cuando una persona duerme sin ropa experimenta mucha comodidad, una sensación de libertad y de paso hasta estímulos corporales.
Por ejemplo, al dormir sin ropa, el cuerpo está ventilado y más fresco, por lo que se favorece la liberación de hormonas que regeneran las células de la piel y por ende combate al envejecimiento.
Además ayuda a prevenir el crecimiento de bacterias y el riesgo de infecciones en el cuerpo, destaca el sitio www.20minutos.es.
A eso se suma que ayuda a que se duerma mejor, disminuye el nivel de estrés y eleva la autoestima, ya que al estar en contacto con las sábanas, la persona se siente sensual y aumenta su confianza en su cuerpo, señala un estudio realizado por la universidad de Stanford, California.
El dormir desnudo también ayuda a quemar más calorías, debido a que el cuerpo se refresca y libera las hormonas que ayudan a bajar de peso, ayudan a reparar la piel, las células de los huesos y de los músculos, entre otros.
De igual forma genera un beneficio en la vida de pareja, porque estimula la producción de la oxitocina una hormona que aumenta el deseo y la libido, y endorfinas logrando una sensación muy agradable al dormir.
Otro punto es que la ropa restringe la libertad del flujo sanguíneo, por lo que el dejar las prendas de lado dará bienestar al cuerpo, y quitará casi en su totalidad la tensión de los músculos y la distensión del área abdominal, añade el estudio.
La opción de dormir desnudo no tiene contraindicaciones; sin embargo, las personas que quieran intentarlo, deben primero analizar si son muy susceptible al frío, ya que la pasarán muy mal si no usan una cobija adicional.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios