Enviar

“Yo simplemente veo lo que funciona y lo que no, luego lo expongo en mis seminarios”


Definición: estrategia necesaria en empresas

Experto internacional en temas de gestión de costos y desempeño organizacional expone sus conocimientos para ayudar a los empresarios

201303112152260.p2.jpg
Foto cortesía Gary Cokins/La República
201303112152260.p22.jpg
¿Qué se puede aprender con el libro “Gestión Estratégica de Negocios”?
La integración de varios métodos, incluyendo mapas estratégicos, el cuadro de mando integral, análisis de rentabilidad de los clientes utilizando ABC, presupuestos conductores a base de rodadura y las previsiones financieras y Lean / Six Sigma técnicas de mejora de la gestión de la productividad.

¿Cuáles son los aportes principales de la gestión de la calidad para los empresarios?
Se centran en la eliminación de residuos y la reducción del tiempo de ciclo. Ambos son importantes, pero rara vez se miden los costos asociados a la prevención, evaluación y fallos internos y externos.

En “CIO Mejores Prácticas” trata la tecnología de la información, ¿qué puede aportar de este tema?
Los directores de información (CIO) tienen el reto de las tecnologías cambiantes e innovadoras, tales como la computación en la nube. Además, deben satisfacer la creciente demanda de análisis y Big Data donde los analistas desean acceder de forma fácil y flexible a los datos que manejan los CIO en su organización.

Su obra más reciente es “Gestión de costos”, ¿qué aspectos son nuevos en la materia que les ayuden a los empresarios?
Los empresarios son tomadores de riesgo y son innovadores. Sin embargo, muchos fracasan porque no se comprenden los aspectos económicos, gastos, ventas y utilidades para mantener su negocio a largo plazo.

Usted dará una charla sobra la rentabilidad en las empresas. ¿Cómo puede ayudar a los empresarios?
Los clientes de hoy ven los productos y servicios de proveedores como mercancías. Lo que buscan son las innovaciones y servicios especiales diferenciados. Para las compañías no se trata de aumentar la cuota de mercado y las ventas crecientes sino de crecer en las ventas rentables.

¿Cuál es la importancia de la voz de los datos en una empresa?
Demasiadas decisiones se basan en la intuición. Cuando se utilizan pocos datos o engañosos esa organización puede tomar malas decisiones.

Sharon Cascante
[email protected]

 

Ver comentarios