Logo La República

Domingo, 13 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Defensoría exige conocer reglas claras para la fijación de medidas de restricción sanitaria

Johnny Castro [email protected] | Jueves 03 junio, 2021 07:55 am

Mujer conduciendo con mascarilla
Archivo/La República


Catalina Crespo, Defensora de los Habitantes, envió un oficio al presidente de la República, Carlos Alvarado, respecto a la toma de decisiones relacionadas con las medidas de restricción sanitaria.

Para la Defensoría es fundamental conocer la forma en que se valoran las propuestas que hacen todos los sectores sociales en las decisiones de restricción sanitaria, particularmente en la mesa de decisiones.

Así como el método empleado para solicitar o recibir las posiciones de todos los sectores sociales; y el balance que se hace, entre el peso de todos los sectores y el sector sanitario.

“Es nuestro criterio que esta situación requiere de esfuerzos interdisciplinarios e intersectoriales a efectos de ofrecer respuestas integrales a la población, es por ello que nos interesa conocer cómo se valoran las propuestas de los sectores sociales para decidir las medidas de restricción sanitaria”, manifestó Crespo.

Lea más: “La pandemia anticipó cambios en la dinámica de consumo previstos para 2023 o 2024”: Juan Felipe Isaza

Desde hace más de un año la Defensoría se encuentra dando seguimiento a las acciones institucionales relacionadas con la pandemia, reconociendo los importantes esfuerzos y los destacados logros obtenidos en la respuesta país para enfrentar la Covid-19.

Lea más: Restricción vehicular alternada se extenderá hasta el domingo 6 de junio

Sin embargo, y con el propósito de velar por la observación de los Derechos Humanos, se tiene el deber de detectar debilidades y emitir recomendaciones tendientes a mejorar el accionar estatal en esta respuesta.


NOTAS RELACIONADAS


Mujer conduciendo con mascarilla

¿Ayuda la restricción vehicular sanitaria a disminuir tasa de contagio por Covid-19?

Miércoles 28 abril, 2021

Esto significa también que los establecimientos comerciales como restaurantes, bares, centros comerciales, cines deben cerrar a las 9 p.m.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.