Logo La República

Sábado, 20 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Defensoría cuestiona a Migración por suspender entrega de pasaportes a domicilio

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Lunes 04 abril, 2022 05:45 p. m.


Pasaportes de Costa Rica
Imagen con fines ilustrativos/La República


La Defensoría de los Habitantes intervino ante la Dirección General de Migración y Extranjería, para conocer las razones por las cuales se suspendió la entrega a domicilio de pasaportes a los habitantes en Costa Rica.

El ente defensor tuvo conocimiento de la situación a través de la prensa, que informó que las autoridades migratorias tomaron la decisión por “por razones de seguridad”, por lo que ahora “los interesados deben ir personalmente por el documento a la agencia de Correos de Costa Rica que indiquen cuando acudan a su cita al Banco”, puntualizó el medio de comunicación.

Lea más: Migración tiene citas disponibles para trámite de pasaporte hasta finales de mayo

Así las cosas, para la Defensoría resulta indispensable conocer el fundamento técnico de Migración, para tomar esta decisión de suspender dicho servicio de entrega.

Lea más: Recuerde los requisitos oficiales para realizar las gestiones del pasaporte biométrico

Además, la Defensoría solicitó un registro en el cual se muestre cuántos pasaportes se perdieron en el correo entre 2010 al 2021, cuando se contaba con el servicio de “entrega a domicilio”; de igual forma, que se detalle año a año el registro de la información solicitada.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.