Logo La República

Viernes, 14 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Migración tiene citas disponibles para trámite de pasaporte hasta finales de mayo

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Martes 22 marzo, 2022 01:15 p. m.


pasaporte migración
Archivo / La República


Si desea realizar el trámite del pasaporte para salir del país, debe tomar en cuenta que la solicitud de citas es alta en este momento.

Y es que hasta finales de mayo podría obtener un espacio dentro del portal de citas de la Dirección General de Migración y Extranjería, según informó el departamento de prensa de la entidad.

Lea más: ¿Cancelaron su cita para obtener el pasaporte biométrico? BCR retoma el servicio

Sin embargo, las personas adultas mayores pueden ser atendidas sin cita en el horario de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.

Lea más: Recuerde los requisitos oficiales para realizar las gestiones del pasaporte biométrico

En el caso de Correos de Costa Rica indicaron que han experimentado un “importante incremento” en la demanda de trámite de pasaportes, debido a la transición al sistema del nuevo documento migratorio.

Sin embargo, cuentan con citas disponibles en las “Ventanillas Electrónicas de Servicios” a partir del próximo lunes 28 de marzo.

Por el momento, Correos de Costa Rica realiza el trámite a través del número 1311 (costo por minuto ¢390 colones), dado que están realizando una actualización en la plataforma de citas en línea, para una mayor agilidad en la atención de los usuarios que requieran tramitar el pasaporte.

LA REPÚBLICA consultó al Banco de Costa Rica sobre la disponibilidad de citas, sin embargo, hasta el cierre de la nota, no habían confirmado si tenían espacios disponibles.

La entidad bancaria retomó este 21 de marzo el trámite de citas de pasaporte biométrico para atender con prioridad a clientes a los que se les reprogramó su cita.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.