Logo La República

Miércoles, 25 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


¿Cancelaron su cita para obtener el pasaporte biométrico? BCR retoma el servicio

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 21 marzo, 2022 02:15 pm

pasaporte biométrico
Archivo / La República


Las fases de “implementación y estabilización” del Banco de Costa Rica (BCR) para el trámite del pasaporte biométrico provocaron la cancelación de citas previas que tenían personas para solicitar el documento migratorio.

Sin embargo, la entidad bancaria anunció que a partir de este lunes 21 de marzo retomó este trámite en todas las sucursales del territorio nacional.

Lea más: Migración debe especificar medidas de seguridad para datos sensibles de pasaporte biométrico, dice Sala IV

Por este motivo, los primeros días de atención, se brindará prioridad a los clientes cuyas citas debieron ser reprogramadas durante el periodo de implementación.

Lea más: Costa Rica estrenará pasaporte biométrico a partir del 7 de marzo

“En conjunto con la DGME hemos culminado satisfactoriamente con las fases de implementación y estabilización del Proyecto Pasaporte Biométrico. Estos procesos son trascendentales para asegurar a nuestros usuarios un servicio de calidad, ágil y seguro”, dijo William Venegas, gerente de Gestión Sector Público del BCR.

La capacidad total instalada para atender trámites de pasaporte es de más de 800 citas diarias, aseguró el BCR.

Debido a los inconvenientes causados la semana anterior, se realizaron por medio del centro de llamada 1311 (costo por minuto ¢390 colones) y a través del sitio web de Migración.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.