Enviar
Defensa de Calderón pide anular acusación

Carlos Jesús Mora
[email protected]

Los defensores del ex presidente Rafael Angel Calderón, en el juicio por el caso de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y la Corporación Fischel solicitaron a los Tribunales de Juicio de Goicoechea declarar la nulidad absoluta del proceso y la acusación contra el ex mandatario.
Ayer durante el segundo día del juicio por este caso, los defensores de Calderón argumentaron que la acusación presentada por el Ministerio Público está basada “en una serie de documentos obtenidos sin cumplir con las formalidades legales correspondientes”, dijo Juan Marcos Rivero, abogado del ex presidente.
La documentación bancaria y bursátil obtenida por el ente acusador en Miami Bahamas, Panamá y Finlandia se tramitó sin la intermediación de un juez en Costa Rica, precisó Rivero.
De igual forma, la defensa de Calderón reiteró que el expediente judicial del caso fue presuntamente manipulado y que se desaparecieron algunos folios.
A pesar de la insistencia, ayer la oficina de prensa del Poder Judicial indicó que los alegatos de la defensa de Calderón ya fueron discutidos durante la etapa intermedia, audiencia en la que un juez desestimó los argumentos del defensor.
Por otra parte, el Estado —representado por la Procuraduría General de la República y la CCSS— solicitó a los Tribunales que condene a los acusados a compensar con $135,5 millones, por lo que a su parecer fue el daño social ocasionado.
Ronald Víquez, procurador, estimó en $89 millones el daño social.

Ver comentarios