Enviar
Declaratoria turística será accesible para pymes

Karen Retana
kretana@larepublica.net

Las pequeñas y medianas empresas rurales del país podrán contar con parámetros para medir la calidad y el tipo de servicio que brindan a sus clientes, debido a que a partir de esta semana pueden obtener la declaratoria turística que otorga el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).
Esto fue posible a través de la emisión de un decreto que incluye en la categorización los establecimientos especializados en actividades temáticas.
Es decir a aquellas empresas que se dedican a la crianza de especies, producción agropecuaria y cultura y que ofrecen una experiencia de vivencia al turista.
“Esta es una oportunidad para que todas las empresas turísticas que son centros de diversión, jardines botánicos, parques temáticos, fincas agropecuarias, zoocriaderos o dedicadas a actividades culturales se beneficien con oportunidades de asesoramiento técnico y de promoción que el ICT les puede ofrecer”, indicó Carlos Ricardo Benavides, ministro de esa institución.
El decreto establece aspectos de regulación relativos a organización, seguros de responsabilidad, manuales de seguridad y mantenimiento, variables ambientales.
Ver comentarios