Enviar
Altos ejecutivos de la cadena valoran introducción de su marca con un hotel de Panaca

Decameron negocia llegada al país

- Firma hotelera ya tiene presencia en uno de los parques temáticos ubicado en Quimbaya Quindío Colombia
- Infraestructura estaría en San Mateo de Alajuela y tendría unas 125 habitaciones en una primera etapa

Karen Retana
[email protected]t

Costa Rica podría convertirse en el sexto país latinoamericano donde la cadena hotelera Decameron establece su marca.
Accionistas del Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria (Panaca) negocian un acuerdo para que la firma se instale en la propiedad a corto plazo.
Meses atrás, Lucio García, propietario de la cadena visitó el parque ubicado en San Mateo de Alajuela.
El interés mostrado hacia dicha marca obedece a que Decameron tiene un hotel dentro de Panaca, en la zona cafetalera de Quimbaya Quindío en Colombia.
“Decameron es nuestra primera alternativa, aún estamos en proceso de negociación y faltan algunos aspectos por definir”, señaló William Rodríguez gerente general de Panaca Costa Rica.
Decameron cuenta con una oficina de ventas en el país, sin embargo sus representantes indicaron no estar autorizados para brindar detalles sobre la negociación.
Por su parte, Rodríguez admitió que existe una inclinación hacia la firma hotelera, debido a que ellos conocen el concepto del parque temático e igualmente se reproduciría en las instalaciones del hotel.
“Este no es un hotel tradicional, su diseño es acorde al parque. Por ejemplo, en Panaca Quimbaya Quindío el lobby tiene establo con caballos y vacas, elementos que no se encuentran normalmente en un hotel”, agregó Rodríguez.
Pese a que la cadena Decameron es conocida por sus hoteles de playa todo incluido, el concepto varía en Quindío desde las instalaciones hasta el entretenimiento.
Por ejemplo, en las noches se realiza una exhibición equina, las habitaciones y su mobiliario son rústicos.
Asimismo se promueve la interacción entre los huéspedes y animales domésticos además del conocimiento con un jardín botánico y mariposario.
En Costa Rica se proyecta que el complejo cuente con unas 125 habitaciones en una primera etapa, hasta llegar a 240 unidades.
Por ahora, el parque está por finiquitar una nueva atracción que es la estación de agroindustria donde se procesarán productos como el café, la caña y naranjas.
También se pretende acondicionar un área para el alojamiento de campamentos, el cual sería administrado también por el hotel.
Panaca inició sus operaciones en diciembre pasado con una inversión de $15 millones.
El complejo tiene como objetivo propiciar la interactividad del hombre con la naturaleza y la zoología doméstica.

 
Ver comentarios