Enviar
Debut esperado

Disco: “Amaia Montero”
Artista: Amaia Montero
Sello: SONY BMG

Amaia Montero entró directo al Nº1 en la lista de los álbumes más vendidos en España y ha conseguido el primer Disco de Platino de su carrera como solista, gracias al álbum homónimo que inaugura su nueva etapa artística.
“Quiero ser” es el primer sencillo de la producción; cadencioso, magníficamente interpretado y que refleja el sentimiento que recorre el álbum. “La canción habla de mí, es una declaración de intenciones” dice Amaia, quien se muestra impaciente por volver a los escenarios. “Todo es emocionante y nuevo y cuento los días para que empiecen los conciertos. Es algo mágico”.
El álbum Amaia Montero se lanzó el pasado 18 de noviembre, justo un año después de anunciar su marcha de La Oreja de Van Gogh, dejando a la banda en pleno éxito. Desde entonces, la cantante y compositora se lanzó a una aventura en la que ha estado inmersa 12 intensos y difíciles meses en un trabajo de composición, producción y grabación hasta llegar al disco que marca su debut como solista.
El debut en solitario de Amaia Montero es un ejercicio en el que ha buscado la esencia del pop. Las guitarras marcan el sonido de un álbum en el que ella ha compuesto tres emocionadas canciones dedicadas a su padre, a su madre y a sus ex compañeros de La Oreja de Van Gogh.
Producido por Claudio Guidetti y compuesto, producido, grabado y mezclado en Irún, Madrid, Génova, Milán y Los Angeles, el álbum Amaia Montero contiene 11 canciones.
Otros temas son “Tulipán”, “Ni puedo ni quiero”, “Te falta rock”, “La bahía del silencio”, y “Por toda una vida”.
Ver comentarios