Debi Nova expande su arte
La cantante nacional Debi Nova canta a dúo su nuevo tema “Por última vez” con el venezolano Franco de Vita. Cortesía Sony Music/La República
Enviar

28 actores participaron en la producción

Debi Nova expande su arte

Lanzó video y trabaja en nuevo disco

Debi Nova lanzó un nuevo video y tiene adelantado el trabajo de su próximo disco.
El viernes la intérprete presentó “Por última vez”, en su canal oficial en YouTube, que canta a dúo con el venezolano Franco de Vita y que forma parte de su segundo disco, “Soy”.
El corto fue dirigido por el costarricense Marlon Villar y tiene encantada a la artista, porque a pesar de que su canción habla de un amor que da sus últimos suspiros, contrasta al mostrar una historia mágica con diversos personajes circenses.
“Hay mucha simbología en el video, me emocioné cuando me presentó el concepto porque tiene muchas cosas relacionadas conmigo como la mariposa; cuando yo empecé este disco, ‘Soy’, la portada era una mariposa y simbolizaba la metamorfosis de mi trabajo anterior a este”, dijo la cantante.
El video presenta una historia de amor entre una niña y una mariposa.
“Me pareció muy bonito, porque la canción la escribí a alguien que me rompió el corazón. En el video la mariposa no quiere ser como la niña desea, y eso se relaciona con el motivo por el que escribí el tema”, añadió.
Para Nova este es el video más elaborado que ha hecho en su carrera musical, es una “megaproducción”, incluyó como escenarios Miami y Costa Rica, e implicó la participación de más de 60 personas entre la preproducción y la producción.
El haber cantado con Franco de Vita hizo que tuviera un elemento especial.
“Diría que quien dio alas a la canción fue Franco; cuando era un demo se la mostré me dijo que le parecía excelente y que le gustaría ayudarme con el tema. La tocamos por primera vez en Monterrey en uno de sus conciertos. Siento que esta canción es de los dos, no solo mía”, explicó.
Este es el último lanzamiento que hará la cantante de su disco “Soy”. En su agenda vienen una presentación en Colombia a inicios de noviembre como parte del MegaFest y una en playa Dominical el 14 de noviembre; posiblemente a eso se sume una gira previa en México en octubre.
Luego se meterá de lleno a trabajar en su próximo disco, del que tiene 20 canciones compuestas y espera mostrar un adelanto a mediados de 2016.
Sin embargo aún debe definir la línea musical que seguirá, ya que considera que está terminando con una nota “muy emocionante” con el lanzamiento de “Por última vez”.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

 

 

Ver comentarios