Enviar
Debi Nova encantará con su “Luna Nueva”
La tica conversó con Magazine sobre el concierto que presenta hoy y la gira que hará junto a Franco de Vita
Con un poco de mariposas en el estómago, pero llena de emoción por estar en casa, la cantante nacional Debi Nova realizará un concierto ante los ticos hoy.
La intérprete de “Drummer Boy” conversó con Magazine y señaló que este será su primer concierto en el país desde que lanzó su disco debut “Luna Nueva”, así como de la gira que realizará al lado del cantante Franco de Vita por varios países.

• El concierto va a ser un debut con su nueva música en el país…

Va a ser una ocasión especial porque estoy en medio de mi familia, amigos y mis compatriotas.
Yo me pongo nerviosa siempre, la adrenalina es una parte de lo que hago, y voy a tener maripositas por mostrar mi música por primera vez.

• ¿Qué tiene planeado para la velada?

Voy a tocar algunos covers sorpresas, pero más que todo canciones de “Luna Nueva”. Voy a tocar piano, guitarra y vienen cuatro músicos de mi banda de Los Angeles.

• “Luna Nueva” salió en mayo de 2010, ¿por qué viene hasta ahora a compartirlo?

Pienso que todo ocurre cuando tiene que pasar y gracias a Dios 94.7 (emisora) me invitó, así que no me pregunto por qué se da hasta ahora, sino que agradezco que estoy aquí.

• ¿Cómo va el trabajo de su segunda producción?

Ya empecé a escribir, llevo cuatro o cinco canciones que ya tengo listas y mi plan es tomarme lo que resta del año para terminar de hacer el disco, y si todo sale bien lanzarlo a inicios del próximo año.
Me está inspirando todo, siempre la vida que es mágica, las relaciones que uno tiene con otras personas y mi interior, por ejemplo.
Las canciones tienen un matiz diferente, no sé cómo va a terminar lo sónico, pero va a ser más íntimo.

• ¿Cuáles planes tiene en agenda?

Después de Costa Rica iré a México a hacer unas presentaciones en Cancún para un evento de surf. También voy a abrirle tres conciertos a Camila (grupo mexicano) en Cancún, Querétaro y Monterrey. Voy a estar sola con mi piano y guitarra.
También voy a participar en una gira que hará Franco De Vita en Guatemala, Costa Rica, México, Puerto Rico, Venezuela y Argentina. La oportunidad se dio luego de que terminamos de grabar la canción “Si quieres decir adiós” de su disco, y para mí es increíble.
El tour lo comenzaremos a mediados de agosto y voy a cantar una canción mía con el piano y la canción que grabamos juntos.

Carolina Barrantes
[email protected]


Ver comentarios