Logo La República

Lunes, 19 de agosto de 2019



MAGAZINE


De una Suiza a otra

Carolina Barrantes [email protected] | Martes 07 septiembre, 2010



De una Suiza a otra
Tienen en común varias cosas, son artistas, son suizos y viven en el país. Y ahora, combinarán su talento en la Galería Nacional

La belleza de la flora y fauna nacionales, especies en peligro de extinción así como la arquitectura en las ciudades, servirán como pretexto para que ocho artistas suizos se den la mano y le muestren su talento a los costarricenses.
La Galería Nacional abre hoy una nueva exposición colectiva en la que los protagonistas serán los artistas europeos, quienes tienen entre cinco y 18 años de residir en suelo tico.
La muestra se llama “Fusión Suiza” e incluirá trabajos de diversos formatos, los cuales fueron labrados en técnicas como la pintura en óleo, en acrílico, en seda, fotografía, marroquinería y el collage, entre otras.
Todas las obras además, brillarán ante la vista del público por la fuerza de sus colores, la expresividad de sus figuras y la libertad temática que usaron sus creadores para darles contexto.
Este viaje de hermandad inicia con 12 piezas de los artistas Andre Studer y Guylaine Barrette, quienes son marido y mujer, y enlazan sus obras en el tema de los moluscos.
El primero plasma el tema en pintura sobre lienzo, mientras que su compañera interpretará dichos cuadros en asientos de cuero, que los visitantes de la muestra podrán probar.
A ellos se unirá Ana Broennimann, quien mostrará cuatro piezas medianas en las que plasmó su amor por la flora tropical, especialmente la tica.
El objetivo de la artista es exaltar lo que resulta cotidiano ante la vista de las personas, ya que está convencida que eso es “lo que cura el alma, y en un mundo tan conflictivo, se necesita cada día más, tratar de ver lo extraordinario en lo ordinario, buscándolo precisamente en los detalles, como puede ser una sencilla hoja”, afirmó.
“Fusión Suiza” es organizada por la Embajada de Suiza y busca promover el talento artístico de algunos artistas suizos quienes residen en el país.
La inauguración será hoy a las 7 p.m., sin embargo, las obras estarán a la vista del público hasta el 30 de este mes.

Carolina Barrantes
[email protected]