Enviar

De nuevo Márquez

Piloto de 20 años no cede su dominio en Moto GP

201309292324170.a10.jpg
Los brazos en alto y la sonrisa en su rostro empiezan a ser la tónica para Marc Márquez.Javier Soriano-AFP/La República
Tras dos fechas alejado del primer sitio, el español Marc Márquez (Repsol Honda), volvió a lo más alto del podio luego de imponerse en el Gran Premio de Aragón disputado en el complejo Motorland de Alcañiz para conseguir su sexta victoria de la temporada y ampliar así la ventaja en la clasificación.
Jorge Lorenzo, quien se mostró recuperado en su forma tras sus victorias en las dos últimas fechas, entró segundo, mientras que el italiano Valentino Rossi fue tercero. Una buena noticia para el Doctor que rompió la marca de cuatro cuartos puestos consecutivos.
Una vez más la polémica no estuvo lejos del líder del torneo, luego que el chico de 20 años fuera acusado de ser el responsable de la caída de su compañero de equipo y compatriota, Dani Pedrosa.
“Simplemente creo que ha sido un acto de mala suerte, sin más, prácticamente no lo he tocado, lo he rozado, pero se ve que he tocado el cable este, que no sé ni donde está”, dijo en alusión al sensor de velocidad del control de tracción. El enfado de su compañero tras la carrera no era menor indicó la prensa.
En lo que respecta a la carrera, de nueva cuenta fue la salida lo que más le costó a Márquez, que empieza a ser reconocido por sus flojos arranques, momentos que aprovecha Lorenzo para mostrar toda su brillantez, pero que como ha sido la tónica conforme pasan las vueltas es alcanzado por su joven rival.

201309292328320.a100.jpg

Sergio Alvarado y EFE
[email protected]

Ver comentarios