De nuevo a las calles
Entre los líderes de la marcha de ayer estaban Xiomara Rojas, secretaria de Siteco, y Gilberto Cascante, presidente de ANDE, con un acompañante.
Enviar

Sindicatos defienden derechos

De nuevo a las calles

Niegan culpabilidad sobre el elevado déficit fiscal

En la más reciente de una docena de marchas de los primeros 232 días del año, los miembros de varios sindicatos ayer tomaron la Avenida Segunda, para defender su compensación ante la llegada del plan de gastos del otro año, que el Gobierno presentará a principios de setiembre.
Los salarios y beneficios de los empleados públicos no conforman el principal causante del déficit crónico del Gobierno, insisten los sindicalistas.
Sin embargo, hay preocupación sobre varios privilegios de los burócratas, desde las pensiones de lujo y las anualidades, hasta las vacaciones y cesantía por encima del Código de Trabajo, de parte de varios gremios empresariales.
La lucha se está intensificando este año, con el riesgo de que el país eventualmente tenga problemas cancelando su deuda.
Se trata de una racha de pérdidas anuales del Gobierno, incluido el déficit de 2015, el más alto de la historia moderna del país.

201508202048040.4.png

Redacción
[email protected]

Ver comentarios