De Nueva York a San Pedro
La ópera “Rusalka” de Dvorák será protagonizada por la cantante Renée Fleming.CCCN / La República
Enviar

CULTURA

De Nueva York a San Pedro

El Teatro Eugene O’Neill proyectará las óperas del Metropolitan Opera House de Nueva York

Por sexta ocasión consecutiva, las puestas en escena del Metropolitan Opera House de Nueva York podrán ser disfrutadas en el Teatro Eugene O’Neill, en San Pedro.

201310042255290.m11.jpg
El recinto del Centro Cultural Costarricense Norteamericano proyectará en vivo la temporada 2013-2014 de la prestigiosa casa operística, la cual incluirá diez óperas: cuatro nuevas y seis conocidas.
El evento es gracias al programa cultural “The Met Opera Live in HD en el Centro Cultural”, y las funciones se extenderán desde este sábado 5 de octubre hasta el 10 de mayo de 2014.
Las cuatro nuevas óperas que llevará a escena el Metropolitan Opera House de Nueva York son “Falstaff”, de Giuseppe Verdi; “Eugene Onegin”, de Tchaikovsky; “Prince Igor”, de Alexander Borodin, y “Werther”, del compositor Jules Massenet.
La primera es una comedia lírica operística protagonizada por el viejo, glotón y lujurioso, sir John Falstaff, quien no se puede resistir ante las señoritas; la segunda es una tragedia romántica y se ubica en Rusia en la década de 1820.
La puesta de Alexander Borodin, por su parte, trata sobre Prince Igor quien está capturado con su hijo Vladimir en un campamento polovtsiano; mientras que la del compositor Jules Massenet es una historia de amor entre Werther y Charlotte, una joven comprometida con otro hombre.
“Estamos muy entusiasmados por traer por sexta vez consecutiva, la calidad de las producciones del Metropolitan Opera y la tecnología de la alta definición a Costa Rica; y de crear espacios para los seguidores del género lírico”, indica Manuel Arce, director del Departamento CCCN.
La temporada operística también incluirá “Eugene Onegin” de Tchaikovsky, “The Nose” de Shostakovich y “Tosca” de Puccini, entre otras.
“Además de disfrutar de historias de drama y comedia acompañadas con la música de los mejores compositores de todos los tiempos, el programa MetOpera Live in HD permite al espectador vivir el “detrás del escenario” de cada producción, con entrevistas en vivo a los miembros del elenco y el equipo de producción, cambios de vestuario y detalles de escenografías, entre otros”, comentó Arce.
Los tiquetes para cada velada tienen un costo de $38 entrada general y $33 ciudadanos de oro y estudiantes.
El Centro Cultural ofrece también un programa de “Abonos”, que permite que el público seleccione su asiento durante todos los eventos de la temporada, a un precio preferencial.

Carolina Barrantes
[email protected]
Twitter: @cbarrantesLR



Ver comentarios