Enviar
De mujeres y costumbres

El pintor nacional Juan Luis Ramírez expone 23 cuadros sobre la figura femenina en el Instituto de México

Carolina Barrantes
[email protected]

El cuerpo de una mujer, los planetas y la vida cotidiana de los campesinos dan origen a la nueva exposición que inaugura hoy el nacional Juan Luis Ramírez.
La muestra, que se realizará en el Instituto Cultural de México, en Los Yoses, estará compuesta por 23 cuadros que pretenden transmitir un aire de espiritualidad en torno a la naturaleza y el don de vida que tiene la figura femenina.
Los lienzos fueron labrados en óleo y acrílico, en mediano y gran formato.
“La idea es reconocer las costumbres campesinas que tanto han caracterizado mis obras, y que visualicen los elementos del surrealismo fantástico, que dan vida a las mismas”, señaló el artista.
La muestra estará abierta de lunes a viernes, de 9 a.m. a 5 p.m., jornada continua. Entrada gratuita. Quienes quieran obtener más información pueden llamar al Tel. 283-2333.
Las próximas exposiciones del pintor oriundo de Esparza se realizarán en el Viejo Continente, específicamente en España. La primera será en la Asociación Cultural Casa de los Narcisos, en Madrid, del 25 de abril al 25 de mayo, e incluirá 15 cuadros de surrealismo fantástico. La segunda se presentará en las instalaciones de la Red de Radio y Televisión de Andalucía, del 1º al 30 de junio. En esta, el pintor nacional postrará más de 40 obras en las que mezcla contextos mágicos y el costumbrismo costarricense.


Ver comentarios