“De lo espiritual a lo profano” llega al Teatro Espressivo
ShutterStock/La República
Enviar

201603012128290.rec.jpg
Este mes la Cinemateca Espressivo dedicará su ciclo a Umberto Eco, con el tema principal “De lo espiritual a lo profano”.
La cita será todos los sábado a las 3 p.m., en el espacio ubicado en Momentum Pinares, en Curridabat.

La programación incluye tres largometrajes que abordan temáticas religiosas, cristianas y algunas más relacionadas con lo demoniaco.
“El objetivo es que sean películas que tengan alguna relación con la Semana Santa y temas que giran en torno a esta conmemoración. Además son grandes películas que en algunos casos casi nadie conoce en Costa Rica”, dijo Andrés Heidenreich, responsable de la selección de la cinemateca.
El primer filme que se transmitirá es “El nombre de la rosa”, el día 5, protagonizada por Sean Connery en el papel de Fray Guillermo de Baskerville, un monje franciscano y antiguo inquisidor, y su inseparable discípulo, el novicio Adso de Melk (Christian Slater).
El 12 de marzo será el turno de “Possession”, una película francesa, que algunos catalogan como de terror sicológico.
“La película muestra a una joven esposa y una extraña relación con un ser demoniaco que la lleva a vivir un infierno. La perturbadora relación evoluciona hasta transformarse en algo que le resultará familiar a la protagonista pero al mismo tiempo será escalofriante para el espectador”, detalló Heidenreich.

El tercero largometraje es “El evangelio según San Mateo” (1964) escrita y dirigida por Pier Paolo Pasolini.
El venerado realizador italiano se propuso contar de manera fiel la historia del nacimiento, vida y resurrección de Jesús según se narra en el evangelio de Mateo.


 


 


Ver comentarios