Enviar
De la mano con las mipymes
Cemex desarrolla varios proyectos de responsabilidad social empresarial para mipymes

¿Desarrolla la empresa proyectos de responsabilidad?
La responsabilidad social para Cemex es una de las áreas de trabajo más importantes, así como también lo son el tema de la seguridad de nuestros colaboradores, la calidad de nuestros productos y el cuido del medio ambiente. Cemex se ha dedicado a generar un crecimiento en armonía con el medio ambiente y con las comunidades aledañas a nuestras plantas de producción buscando como fin último la promoción de cambios positivos en la sociedad.

¿Qué tipo de proyectos realiza?

En Cemex el programa de responsabilidad social corporativa (RSE) lleva el nombre de Huella por las Futuras Generaciones, este programa a su vez se divide en tres grandes áreas: La social, la ambiental y crecimiento comunal. Realizamos talleres de formación técnica, voluntariado corporativo, programas para contribuir al desarrollo de una educación integral de la población estudiantil, trabajamos con gobiernos locales y grupos organizados, entre otros.

¿Hacia qué sector se enfocan?

Todos los proyectos en la parte de responsabilidad social corporativa están enfocados a generar valor en tres áreas: la social, la ambiental y la de crecimiento comunal. También nos enfocamos a generar un beneficio significativo a las comunidades aledañas a nuestras unidades de negocio.

¿A cuántas mipymes apoya Cemex?

En Cemex buscamos dar prioridad a las pequeñas empresas de la comunidad que nos pueden vender productos o servicios para de esta manera impulsar su crecimiento. Es así como hemos logrado ver crecer a proveedores que formaron su empresa con nosotros.

¿Cuánto invierte la empresa en temas de responsabilidad social?

Desde 2000 hemos asignado un porcentaje importante de nuestro presupuesto anual al desarrollo de proyectos en las comunidades aledañas a nuestras operaciones. Una de las áreas donde más hemos invertido es en la ambiental, recientemente realizamos una inversión de $8 millones en la colocación de un filtro de mangas que minimiza la emisión de partículas al aire.

¿Qué nuevos proyectos tiene la empresa bajo esta temática de RSE?

Actualmente nos encontramos trabajando en un proyecto para desarrollar centros productivos de autoempleo, con el objetivo de dar herramientas a miembros de las comunidades para que continúen mejorando su calidad de vida, más adelante nos encantaría darles más detalle de este proyecto. Seguimos trabajando fuertemente en la parte ambiental que es uno de nuestros puntos de trabajo más importantes, así como la parte social con el objetivo de desarrollar proyectos que subsanen las necesidades de las comunidades donde nos encontramos.

Sofía Ramírez
[email protected]

Ver comentarios