Enviar
De Colombia para Centroamérica
Don Jacobo Postres y Queques espera expandirse a la región

¿Qué lo motivó a dedicarse a la industria pastelera?

Mi madre era maestra de pastelería y yo aprendí haciendo los mandados para las clases de cocina. Posteriormente, estudié derecho y una vez terminada la carrera, me dediqué a la elaboración de queques y pasteles.

¿Cómo nace Don Jacobo Postres y Queques?

Nacemos a raíz de una vocación familiar por la pastelería, pero que a los 18 años quedó frustrada al tomar la decisión de estudiar una carrera. Una vez terminada, decidí ser pastelero. Nacimos en un pequeño garaje en Bucaramanga, Colombia; a los cinco años tuvimos un crecimiento muy importante y por ello hoy estamos en 19 ciudades colombianas y tenemos 64 puntos de venta.

¿Qué productos ofrecen?

Nuestro nombre genérico de Postres y Queques lo dice todo, ofrecemos gran variedad de queques, sabores, postres cremosos, fríos y semifríos; tortas de chocolate, vainilla y tres leches con marca propia llamados Genovesa o Jacobino. En cuanto al empaque, somos muy innovadores, tenemos un producto de calidad, buena imagen y que se vende.

¿Por qué deciden instalarse en el país?

Desde hace 12 años estamos en el país porque vinimos buscando tranquilidad. Posteriormente la situación cambia en Colombia, regresamos y el negocio queda en “incubación” para hacerlo crecer en un momento determinado. La cobertura amplia y masiva que tenemos en Colombia la queremos repetir en Costa Rica.

¿Qué estrategias implementarán para consolidarse en el mercado?

El 3 de marzo abriremos nuestro segundo punto de venta en Curridabat y en un año concretaremos la apertura de una plaza comercial en Ciudad Colón. Por tanto, entre marzo próximo y febrero de 2013 abriremos nuevos locales en Moravia, Escazú y Santa Ana. En segundo lugar, la diferenciación, queremos tener un liderazgo en el mercado, lo cual lograremos con creatividad e innovación.

¿Presentan planes de expansión hacia otros países?

Una vez consolidados en el mercado costarricense, podremos avanzar hacia Centroamérica. Conocemos el mercado de México, Guatemala, El Salvador y Honduras y algún día podremos incursionar en ellos.

Andrea González
[email protected]


Ver comentarios