Enviar
De cara a la tecnología
Medir las redes sociales y contenidos móviles es el nuevo desafío de IBOPE Media

¿Cuál ha sido el desempeño de IBOPE Media en Centroamérica?
Hemos posicionado fuertemente al mercado centroamericano, ha sido un mercado en esta última década, asumimos o formalizamos el liderazgo en la región y es un mercado de oportunidades para nosotros.

¿Qué función desempeña en el país?

IBOPE Media es el principal proveedor de información e inteligencia para la actividad publicitaria y de medios en el país.

¿Cómo logró surgir el mercado publicitario tras la crisis financiera mundial?

El mercado publicitario no se vio gravemente afectado por la crisis. La región latinoamericana tuvo un crecimiento constante durante la crisis financiera.

¿En qué metodologías se basan para medir los medios de comunicación?

No tenemos una única metodología para todos los medios, siempre buscamos la mejor solución para cada uno en cada país y una de nuestras fortalezas es tener acceso virtual a cualquier tipo de metodología o tecnología en el mundo y traerla a Latinoamérica. Conocemos todas las metodologías mejor que los demás.

¿Qué procedimiento utilizan para medir la audiencia de los programas de televisión?

El procedimiento es el mismo en todos los mercados desarrollados, utilizamos People Meter, aparato que se conecta a los televisores, los cuales son elegidos aleatoriamente en un sorteo de hogares participantes. Posteriormente, este monitorea los programas siempre que se cambia de canal, prende y apaga la televisión. Mientras el programa se transmite en vivo los clientes reciben los datos.

¿Cómo enfrentan el desafío de las nuevas tecnologías como las redes sociales, video streaming y los contenidos móviles?

Con mucho entusiasmo porque es necesario un nuevo lenguaje de comunicación e interacción con el mercado. Es un tipo de medición que necesita ser mucho más participativo que todos los medios y empresas de tecnología.

¿Con qué programas cuentan para medir estos contenidos?

No existe una sola solución para medirlos. Como métodos utilizamos un cuestionario, el propio software del medio de comunicación o las personas postean sus opiniones y realizamos un análisis con base en estas opiniones.

¿Por qué es tan importante que compañías a nivel mundial realicen este tipo de estudios y mediciones?

Es importante que estas se lleven a cabo porque los estudios y mediciones identifican la mejor manera en que las compañías pueden optimizar su presupuesto publicitario.

Andrea González
[email protected]
Ver comentarios