De caja tonta, a inteligente
Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 09 enero, 2013
TECNOLOGIA
De caja tonta, a inteligente
Desembarcan en la feria CES los televisores más modernos del mundo
Las grandes compañías del sector de la electrónica confirmaron en la feria CES en Las Vegas su apuesta por revitalizar el mundo del televisor con dispositivos de gran tamaño, definición y también precio, capaces de interactuar con el usuario de forma inteligente.
Esos televisores “inteligentes” son protagonistas en la edición de CES en el Centro de Convenciones de Las Vegas, Nevada, ciudad donde empresas como Samsung, Panasonic, Sony, LG y Sharp enseñan algunas de sus cartas para 2013.
Samsung, el pez más gordo de la industria de la electrónica que estará presente en la feria —donde brillan por su ausencia Microsoft, Apple, Google y Amazon—, desveló su segunda generación de televisores inteligentes (Smart TV F8000) y dejó ver su primer modelo con tecnología Ultra HD de 85 pulgadas, el ES9000.
La denominación de Ultra HD o 4K se ha puesto muy de moda en los últimos meses para calificar a las pantallas cuya resolución es cuatro veces superior al estándar de alta definición tal y como se conoce en la actualidad.
El F8000 estará disponible en pulgadas que van desde las 46 a las 75, con control por voz y gestual y que incorpora la capacidad de hacer recomendaciones al usuario sobre los programas que le podrían interesar.
El televisor cuenta con un menú de inicio personalizado y cuatro paneles más dedicados a fotografías, redes sociales, películas y series de televisión, así como aplicaciones.
Las Vegas / EFE