Logo La República

Domingo, 17 de octubre de 2021



ESTILO EJECUTIVO


De caja tonta, a inteligente

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 09 enero, 2013

Joe Stinziano, vicepresidente ejecutivo de Samsung Electronics America, reveló el Samsung Ultra HDTV.AFP/La República


TECNOLOGIA

De caja tonta, a inteligente

Desembarcan en la feria CES los televisores más modernos del mundo

Las grandes compañías del sector de la electrónica confirmaron en la feria CES en Las Vegas su apuesta por revitalizar el mundo del televisor con dispositivos de gran tamaño, definición y también precio, capaces de interactuar con el usuario de forma inteligente.

Las “cajas tontas” no solo se han desprendido desde hace tiempo de esa “barriga” y lucen ahora un vientre plano, también han empezado su transición hacia el mundo “smart”, el de las aplicaciones que nació al abrigo de la revolución de la telefonía iniciada por el iPhone.
Esos televisores “inteligentes” son protagonistas en la edición de CES en el Centro de Convenciones de Las Vegas, Nevada, ciudad donde empresas como Samsung, Panasonic, Sony, LG y Sharp enseñan algunas de sus cartas para 2013.
Samsung, el pez más gordo de la industria de la electrónica que estará presente en la feria —donde brillan por su ausencia Microsoft, Apple, Google y Amazon—, desveló su segunda generación de televisores inteligentes (Smart TV F8000) y dejó ver su primer modelo con tecnología Ultra HD de 85 pulgadas, el ES9000.
La denominación de Ultra HD o 4K se ha puesto muy de moda en los últimos meses para calificar a las pantallas cuya resolución es cuatro veces superior al estándar de alta definición tal y como se conoce en la actualidad.
El F8000 estará disponible en pulgadas que van desde las 46 a las 75, con control por voz y gestual y que incorpora la capacidad de hacer recomendaciones al usuario sobre los programas que le podrían interesar.
El televisor cuenta con un menú de inicio personalizado y cuatro paneles más dedicados a fotografías, redes sociales, películas y series de televisión, así como aplicaciones.

Las Vegas / EFE
 





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.