Enviar
Nueva familia con sabores tropicales lanza Café Britt
De café a galletas y confites
Todos los años renueva su oferta de productos orgánicos
Convencido de que la innovación forma parte de su esencia, pues inició operaciones en el garaje de una casa en San Pablo de Heredia, hace 27 años, y hoy emplea a 1.150 personas en nueve países, Café Britt lanzó una nueva familia de galletas y confites tropicales.
El café suele acompañarse de galletas; pero cuando nos visitaban, no teníamos; por eso pensamos que si enfrentábamos esa necesidad, nuestros clientes también, explicó Pablo Vargas, CEO de Café Britt.
Después de lanzar las variedades originales al mercado, la empresa decidió crear una nueva familia con incrustaciones de frutas como guayaba, piña, maracuyá y limón.
La idea de los confites orgánicos vino porque ya existía la experiencia de los chocolates y se deseaba ofrecer otro producto de la categoría de dulces. Hace 12 años incursionó en esta área. Primero fue el granito de café cubierto de chocolate que tuvo una recepción positiva, esto los llevó a explorar el mundo de los confites.
“Una empresa como la nuestra debe renovar constantemente la oferta de productos y servicios. Queremos mantener nuestra promesa de elaborar productos gourmet, que cumplan con los requisitos más exigentes del mundo y ofrecerlos de manera permanente”, explicó el alto cargo de la multinacional costarricense.
En los inicios de Café Britt, una regulación impedía que dentro de las fronteras de Costa Rica se tomara café de calidad de exportación. De manera que iniciamos en un negocio que iba contra las reglas, era algo ilegal, por increíble que parezca, recordó Vargas.
“El tico no tenía derecho a tomar el mejor café que producíamos en el país. Una empresa que comienza así tiene que ser innovadora por definición, así que la innovación para nosotros es lo que nos da de comer, no es algo opcional como empresa, está en nuestro ADN”, sostuvo el empresario nacional.
Sin embargo los tiempos cambian y ahora es posible disfrutar las diferentes variedades de Café Britt, el Britt Iced, chocolates, galletas, confites orgánicos; esa respuesta del consumidor, a quien ha complacido a través de los años con productos de alta calidad, anima a la empresa a presentar nuevas opciones todos los años.

Johnny Castro
[email protected]


Ver comentarios