Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



MAGAZINE


“De algún modo me gusta ser des-generado”

Carolina Barrantes [email protected] | Jueves 23 octubre, 2014

Kevin Johansen, su banda The Nada y su compatriota el artista Liniers ofrecerán una velada de dos horas y media. Cortesía Sony Music/La República


Entrevista

“De algún modo me gusta ser des-generado”

El argentino Kevin Johansen conversó con MAGAZINE sobre el concierto que va a ofrecer en el país

Dos horas y media de espectáculo en promedio, en el que va a reinar la música “des-generada”, es lo que va a ofrecer Kevin Johansen, junto a su banda The Nada y a su compatriota el artista Liniers en el país.

• Usted nació en Estados Unidos y creció en parte en Argentina donde nació su mamá, ¿qué tanto ha influenciado eso su música?
De todo tipo. Soy hijo de una argentina que se fue en los años 60 a estudiar a Estados Unidos y mi padre es oriundo de Denver, Colorado; nací en Alaska, escuché folclor y tango desde la cuna y a la vez el rock de los 60 y 70, Bob Dylan por ejemplo, y llegué con 11 años a Argentina y escuché a Charly García y Cerati; simplemente creo que dentro de ese abanico estilístico se encuentra un poquito de lo que hace Kevin Johansen, junto a su banda The Nada.

• Por eso es que usted dice que es un “des-generado” no se encasilla
De algún modo me gusta ser des-generado, no tener un solo estilo artístico, si bien creo que tengo una esencia, muy adorador de la canción, del cuento, pero creo que tiene que ver con disfrutar del lenguaje universal de la música.
Me gusta la frase de Youssou N’Dour (artista senegalés) “La música es el primer idioma”, y resultó que tengo dos idiomas el inglés y el castellano y me resulta muy cómodo tanto el uno como el otro.

• Ha colaborado con artistas como Jorge Drexler. ¿Con quién más le gustaría tocar?
Sí, el es un gran amigo. He tenido mucha suerte porque uno se va encontrando con gente linda que gusta de la música, desde Lila Dows, León Gieco, Rubén Rada, Natalia Lafourcade, muchos artistas muy variados. Uno siempre sueña con encontrar grandes artistas y como decimos “pegar onda”.

• ¿Es un artista de puertas abiertas?

Sí y trato de de ser abierto a los abiertos, inclusive de ser abierto a los cerrados. Hay que tratar de dar el ejemplo de crecer, de dar lo mejor de uno y no cerrarse a géneros; los músicos tenemos que unificar lo que el deporte aparentemente divide, la música lo tiene que unificar; aunque creo que el deporte también debe unir, los jugadores de fútbol dan el ejemplo, a veces las hinchadas no, pero los jugadores sí.

• ¿Qué pueden esperar los ticos del concierto?
Estamos muy contentos por estar por primera vez en Costa Rica, con los ticos. Vamos a mostrar lo primero y lo último (son seis discos) que hemos lanzado porque al ser nuestra primera vez ahí, vamos a hacer un paseo musical.
El concierto puede durar desde dos horas y media hasta seis horas y media, como un recital de Bruce Springsteen muy generoso.

• Luego de esta gira, ¿qué vendrá en su camino?
Luego de la felicidad de la gira, regresamos a Buenos Aires de vuelta en el Luna Park, y luego vienen nuevos discos y nuevas giras, cositas muy lindas, estoy muy contento con el material nuevo, está muy des-generado.

 

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR