Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



MAGAZINE


De nuevo en China

| Lunes 30 marzo, 2009



De nuevo en China

YouTube vuelve a ser accesible en el país asiático tras cuatro días de bloqueo

El portal de vídeos YouTube vuelve a estar accesible en China, después de cuatro días de bloqueo, según pudieron comprobar internautas en Pekín y Shanghai.
El Gobierno chino nunca reconoció haber censurado el portal, aunque durante esta semana la prensa oficial y el portavoz de Asuntos Exteriores lanzaron duras críticas contra un vídeo colgado en la página en el que se mostraban presuntas agresiones de la policía china contra tibetanos, en las revueltas de Lhasa del pasado año.
El portavoz de turno del Ministerio de Exteriores, Qin Gang, reaccionó con dureza a este vídeo, asegurando que “el entorno del Dalái Lama ha aprendido técnicas de propaganda de algunos medios occidentales”, y al mismo tiempo señaló la semana pasada que el régimen comunista “no tiene miedo de Internet”.
China es el país con más internautas del mundo (300 millones de usuarios), pese al control de contenidos que ejerce el Gobierno y las sanciones que algunos ciudadanos chinos han recibido por escribir ideas contrarias al régimen en la red de redes.
YouTube, una de las webs más populares del mundo, ya tuvo problemas de acceso en China en años pasados: en octubre de 2007, durante el XVII Congreso del Partido Comunista, estuvo inaccesible durante cerca de dos semanas, algo que, como en esta ocasión, fue duramente criticado por algunos internautas chinos.

Pekín
EFE