Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



PÁGINA 2


De la basura, a la sala de su hogar

Eduardo Sánchez [email protected] | Martes 31 octubre, 2017



Allan García tuvo la idea de crear una cama original para uso personal, para ello decidió reutilizar tarimas que estaban destinadas a convertirse en desecho. De esta manera, surgió el proyecto Pallets Store CR.

Sus familiares fueron los primeros clientes, le solicitaron fabricar mobiliario para utilizar en reuniones sociales, aquí García se dio cuenta de que podía incursionar en el diseño y confección de muebles.

“Al consolidar la idea incursionamos en el mercado fabricando camas para mascotas, pero no queríamos quedarnos ahí, y sin limitarnos entramos a la confección de mesas, sillas, adornos, hasta llegar a tener la oportunidad de remodelar y decorar tiendas que están muy consolidadas en el mercado”, dijo García.

Lea más: Emprendedores crean imprenta boutique

La versatilidad del negocio ha permitido atender los requerimientos de clientes que se dedican a actividades comerciales, ya que el diseño diferente, rústico y verde de Pallets Store CR, genera interés y distinción.

Dentro de sus proyectos destaca la remodelación de Dual Servicios, Cafetico & Pub en Ciudad Colón, Spot Food Truck, Pataconería, entre otros restaurantes y tiendas.

“Nuestro mercado meta es variado, porque confeccionamos mobiliario y accesorios a partir de material reciclado derivado de la madera, nuestros clientes van desde personas que tienen necesidades para diferentes espacios del hogar, hasta lugares para actividades comerciales”, explicó el empresario.

Lea más: Refrescos de frutas se convierten en negocio familiar

El proyecto no cuenta con un proveedor fijo de la materia prima, de esta forma contribuyen con el ambiente en la recuperación de madera que se considera basura.

Cada mobiliario o trabajo realizado por este emprendedor tiene gran importancia porque se materializan los deseos de cada cliente, armonizando estos con el material y recursos reutilizables.

La tienda cotiza y vende en línea a través de la página Facebook Pallets Store CR y ofrece la facilidad de desplazarse a cualquier parte del país.

Los proyectos para este emprendedor no se detienen, dentro de sus planes destaca la apertura prevista para diciembre de un restaurante de hamburguesas en San José, el cual tendrá un concepto de mobiliario totalmente reciclado.


Sobre la empresa

Nombre: Pallets Store CR

Fundación: 2016

Contacto: 8710-5265

Correo: [email protected]

Facebook: Pallets Store CR


NOTAS RELACIONADAS