Enviar
De fashion food y otras tendencias
La Divina Comida sigue innovado con recetas peruanas fusionadas con la cultura oriental e italiana. Y su dueño no para, da clases y ofrece catering

Le comentaba a Marco Antonio Ganoza, chef propietario del restaurante de fusión peruano La Divina Comida, que ese nombre que hace alusión indirecta a la Divina Comedia de Dante Alighieri, genera altas expectativas.
Sin embargo debo confesar que el último plato que degusté “estaba divino”, se trata de Crab Cakes, las famosas croquetas de cangrejo de Estados Unidos, bañadas en una salsa de chutney de mango con especias indias, que forman parte nueva en el menú de este restaurante que tiene cuatro años en el mercado costarricense.
Marco Antonio, cada vez más enamorado de Costa Rica, sigue creando recetas hechas a base de la cocina peruana pero fusionándola con la cultura oriental e italiana, entre otras.
Descubrí que hay nuevos planes en el menú, entre los platos nuevos cuenta con Risotto a la Huancaína, hecho a base de la mundialmente reconocida salsa huancaína (la que acompaña las papas), pero esta vez tuvieron el atrevimiento de crear un plato hecho a base de risotto y la famosa salsa peruana, acompañado de un filete de corvina reina con almendras tostadas.
También siguiendo en el mundo de la fusión italo peruana, vemos al Risotto de Lomito Saltado, otro clásico de la gastronomía peruana, hecho en wok con salsa de soya y vino tinto.
En los postres ofrece una receta “salida de la caja”: Suspiro Limeño de piña y suspiro de fresa, ¿por qué no?, dice Marco Antonio.
Pero hay más, nuevo concepto de menú de almuerzo de lunes a viernes de 12 mediodía a 3 p.m., con precios y porciones más acordes con la necesidad del consumidor de hoy en día, en esta propuesta incluirá siempre el estilo de comida saludable que caracteriza a este sitio.
Después de casi cinco años, se volverán a dar clases de cocina a petición de sus clientes y amigos, comentó Ganoza.
“Al nuevo concepto y a la nueva tendencia culinaria en clases y servicio de catering la hemos denominado fashion food, viene a ser el resultado de una sociedad más moderna que exige una experiencia de arte culinario más personalizada”, expresó.
Es por esta razón que él se traslada a la casa de quienes contratan el servicio.
“El mercado meta es gente dinámica con ganas de aprender y pasarla bien”, termina diciendo.
Por ahora este servicio estará limitado a la zona de Escazú y Santa Ana.


Estilo fusión
 
Restaurante: La Divina Comida
Dirección: Centro Comercial Bulevar, 300 metros al Sur de Multiplaza de Escazú.
Teléfono: 2201-9353
Horario: Lunes a sábado a 11 a.m. a 12.30 p.m., la cocina cierra a las 11 p.m. Domingos cerrado.
Ver comentarios