Enviar
De aniversario

Mantener la credibilidad y la confianza de los inversionistas ha sido el principal reto en estos diez años de existencia, indicó Pablo Montes de Oca, gerente general de BN Fondos

Susana Ruiz
[email protected]


El crecimiento de la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (Safi)…

El crecimiento de 2007 fue de ¢3.110,87 millones. En número de inversionistas, en ese mismo año aumentó en 408; en oferta se concretaron cuatro nuevos fondos de Inversión: BN DinerFondo Euros; BN MegaReit; BN NovaFondo-1; y BN NovaFondo-2.

El mayor logro de la Safi en estos diez años…
El mayor logro ha sido la innovación. BN Fondos ha sido pionera en muchos tipos de fondos, por la capacidad que hemos tenido de identificar las necesidades de los clientes, y las posibilidades del mercado.

¿Cuál ha sido el reto más fuerte?
Ha sido mantener la credibilidad y la confianza de los inversionistas, a pesar de las situaciones adversas que se han dado en el mercado.

Para incentivar la industria de fondos…
Es necesario capacitar más a los inversionistas para que conozcan las ventajas de esta forma de inversión.

¿Qué hace falta para que el mercado local se desarrolle?
Existen oportunidades en procesos de titularización. El país requiere enormes inversiones en infraestructura y aquí es donde se observan oportunidades de canalizar el ahorro interno.

A nivel mundial se ofrecen fondos “temáticos” (agua, biotecnología)…
Esos fondos nacen como mecanismos de inversión alternativos, una vez que figuras más tradicionales han alcanzado un nivel de desarrollo suficiente. Se requiere contar con instrumentos de sectores específicos en cantidades suficientes para que los fondos cuenten con un nivel de liquidez que permita una gestión adecuada de los portafolios.


Datos

Nombre
Pablo Montes de Oca

Entidad

BN Fondos

Puesto

Gerente general

Logro profesional

Contribuir con el desarrollo de la industria de Fondos de Inversión en el país

Pasatiempos

Fotografía, lectura científica, tecnología de la información


Ver comentarios