Enviar
El antiguo Hotel Centro Colón fue remodelado y convertido en uno de Wyndham Hotel Group
Days Hotel abre en San José
Hospedaje tiene cuatro estrellas y 98 habitaciones

La firma estadounidense de hoteles Wyndham Hotel Group anunció ayer la apertura del Days Hotel, primero de esta marca en Centroamérica.
La nueva opción de hospedaje llegó con la remodelación del antiguo Hotel Centro Colón, ubicado en el edificio del mismo nombre. Su propietario, la Corporación Colón, decidió dejar la independencia con que contaba y relanzarlo con una marca ya conocida en el mundo. Para ello invirtió $3,5 millones en remodelarlo.
Los muebles, pisos, alfombras y electrodomésticos fueron cambiados de las habitaciones, del salón de eventos, recepción y restaurante.
“El inmueble de este hotel, que estaba ahí, fue construido en 1995 y desde entonces no se reinvertía, esta es una industria tan competitiva que si no se remodela el hotel queda fuera del mercado”, comentó Esteban Oreamuno, gerente general de Days Hotel San José.
Con el cambio de marca del hospedaje, también varió el público meta que se desea atraer. Ahora es un turista ejecutivo principalmente y de mayor poder adquisitivo.
Prueba de ello es el aumento en sus tarifas, antes de $50 en promedio por habitación doble por noche, y ahora de $120 más impuestos.
La idea es que sea visitado por hombres y mujeres de negocios que necesitan estar en un lugar céntrico de la capital.
En menor parte también pretenden hospedar turistas de aventura que desean quedarse algunos días en San José, ya sea porque han tomado tours que salen de la capital o porque necesitan estar cerca del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.
El nuevo Days Hotel San José cuenta con 98 habitaciones estándar sencillas, dobles, junior suites y suites y tiene capacidad para 280 personas en los salones de eventos. Su nivel es de cuatro estrellas.
“Se escogió una cadena de hoteles de esta magnitud (Wyndham Hotel Group), pues la recuperación de la inversión sería mucho más rápida, ahora contamos con el apoyo del centro de reservaciones de la cadena y respaldo del mercadeo de la sede en Estados Unidos”, comentó Oreamuno.

Vanessa Chaves
[email protected]



Ver comentarios