Davivienda apuesta a servicio para atraer a compradores
“Las constantes mejoras en nuestros procesos internos y plataformas tecnológicas nos permiten brindar a nuestros clientes un servicio expedito y personalizado”, dijo Arturo Giacomin, presidente ejecutivo de Davivienda Costa Rica. Esteban Monge/La República
Enviar

La banca apostará al servicio para atraer a los interesados en comprar vivienda a Expocasa, que se realizará esta semana, mediante una respuesta rápida y oportuna hasta condiciones especiales de feria.

“En tiempo real les indicamos a las personas el monto de financiamiento que tienen disponible. Asimismo en cinco días, luego de la entrega de todos los documentos, daremos respuesta a cada cliente sobre la aprobación final del crédito”, dijo Arturo Giacomin, presidente ejecutivo de Davivienda Costa Rica.
Este banco ha sido uno de los más agresivos en el crecimiento de su cartera de vivienda. El año anterior, la cartera hipotecaria de Davivienda tuvo un crecimiento de casi el 20%, mientras que el promedio de la industria rondó el 9,7%.
Adicionalmente, se precalificaron 145 proyectos tras alianzas con más de 70 desarrolladoras, lo cual genera mayor seguridad y tranquilidad a los clientes potenciales, de que dichos desarrollos cuentan con todos los permisos y regulaciones.
Estos proyectos tienen un mayor porcentaje de financiamiento y el proceso de aprobación del crédito es más ágil, agregó Giacomin.
Para la formalización de los créditos, la entidad tiene a disposición también la figura de fideicomiso o constitución de hipoteca.
Otro elemento por el que competirán los bancos serán las tasas de interés y los plazos.
En el caso de Davivienda, se ofrecerán tasas fijas y variables, en colones a partir del 8,25% y en dólares de un 6,75%. El plazo máximo de los créditos para ambas monedas es de 30 años y se financiará un máximo del 85%, según el proyecto.
En caso de tratarse de una remodelación o reparación de la vivienda, el cliente puede solicitar hasta ¢15 millones o $30 mil, sin fiador, con un plazo de hasta 60 meses.
Las condiciones de tasa en cada tipo de préstamo mejoran para quienes reciben su salario por medio de Davivienda, debido a su vinculación con el banco.


Analice sus opciones


Más allá de analizar las ofertas del mercado, debe cerciorarse de que cuenta con las condiciones para ser sujeto de crédito:

- Conocer las opciones de financiamiento (tasa, plazo, comisiones, honorarios, avalúo, duración del proceso de formalización del crédito.

- Es recomendable seleccionar el crédito en la moneda en que recibe sus ingresos.

- Debe comparar opciones del mercado y seleccionar la que se ajusta a su capacidad de pago, así como aquella que cumpla sus expectativas de acuerdo con sus necesidades y gustos.

- Consultar por los seguros (vida, incendio, desempleo).

- Infórmese sobre el estado de los permisos del proyecto donde desea comprar.

- Revise y lea todos los documentos que debe firmar.

- Para evitar atrasos en la formalización lleve todos los documentos que le solicitan juntos.

Fuente: Davivienda


 


Ver comentarios