Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Davivienda impulsa la restauración del Manglar Bahía Tomas en Guanacaste

Proyecto avanza en la restauración de tres hectáreas altamente degradadas y mejora la salud de otras 7

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Viernes 02 febrero, 2024 07:00 p. m.


Mangares
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Como parte de su compromiso ambiental y en el marco del Día Mundial de los Humedales que se conmemora este 02 de febrero, Davivienda ha anunciado progresos notables en la restauración del Manglar Bahía Tomas, ubicado en La Cruz, Guanacaste.

A través de una alianza estratégica con el Área de Conservación Guanacaste (ACG), la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ) y la Fundación de Parques Nacionales de Costa Rica (FPN), la entidad ha llevado a cabo diferentes para recuperar este vital ecosistema.

Durante el año pasado, el proyecto se ha centrado en la recuperación de tres hectáreas altamente degradadas, además de mejorar la salud de otras 7, abarcando así una porción crítica del manglar.

Las labores incluyen la restauración hídrica, mantenimiento de canales, técnicas de siembra de mangles y monitoreo biológico y fisicoquímico del área.

Lea más: Costa Rica presentará proyecto Restauración de Manglares y Carbono Azul

“El proceso de restauración del Manglar Bahía Tomas se basa en una cuidadosa planificación y ejecución, respaldada por datos científicos y la colaboración activa de diversas organizaciones y comunidades locales. En Davivienda trabajamos bajo la premisa que el mundo es nuestra casa y debemos hacerla más verde, por eso, reconocemos que el éxito de estos esfuerzos depende de un enfoque integral que aborde tanto los aspectos ambientales como los socioeconómicos”, dijo Roy Cole, gerente general de Davivienda Seguros y líder del proyecto.

Lea más: Costa Rica busca incorporarse a nueva alianza internacional para proteger los manglares

El manglar no solo es un hábitat vital para la biodiversidad, sino que también desempeña un papel fundamental en la captura de carbono y la protección contra desastres naturales.

Se espera que el proyecto genere impactos positivos significativos en las comunidades del norte de Guanacaste, mejorando su calidad de vida y sustento.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.