Logo La República

Sábado, 13 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Davivienda recibe premio por beneficiar a comunidades aledañas a ecosistemas de manglar

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Martes 07 febrero, 2023 05:30 p. m.


Arturo Giacomin
Arturo Giacomin, presidente ejecutivo de Davivienda Costa Rica. Archivo/LA REPÚBLICA


El programa La Casita Roja que impulsa Davivienda recibió un reconocimiento por parte de la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional, al conservar, restaurar e impulsar actividades de emprendimiento en las comunidades vinculadas al manglar.

Lea más: Davivienda le aprueba su crédito hipotecario en tres días

Y es que la entidad financiera desarrolló un producto de seguros para aportar en la transición hacia una economía cada día más resiliente y baja en carbono.

Lea más: Arturo Giacomín: “Aumentaremos la oferta de seguros”

“Impulsamos iniciativas con visión de futuro para contribuir a la regeneración del planeta. Para Davivienda, las finanzas sostenibles son una solución para atender el cambio climático. Los manglares también son nuestra casa, y en Centroamérica echamos raíces, a través del programa Restaurando Manglares y Economías Locales, con el que nos aseguramos la reducción de la huella de carbono y la preservación de todos los otros servicios ecosistémicos de los manglares, aseguró Arturo Giacomin, presidente ejecutivo de Davivienda Costa Rica.

Esta restauración acelerada en la cobertura de mangle conlleva a una mejora en el ecosistema y como resultado, una mejora en los procesos biológicos asociados, tales como aumentos en las poblaciones de peces y otra fauna marina.


NOTAS RELACIONADAS


Arturo Giacomin

Davivienda lanza innovaciones únicas en el país

Miércoles 06 mayo, 2020

Se trata de “La Tecla de la Casita Roja”, una herramienta donde las personas pueden realizar desde el teclado de sus dispositivos móviles Android







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.