Arturo Giacomín: “Aumentaremos la oferta de seguros”
Enviar

Seguros Bolívar, desde el jueves pasado forma parte del Grupo Financiero Davivienda, tras la adquisición del 51% de las acciones de la aseguradora.
Ya no se trata solamente de una compañía de seguros sola, ni un banco simplemente, sino un grupo financiero que busca que el cliente tenga todos los servicios que necesita para satisfacerse de la forma más sencilla, así manifestaron Arturo Giacomín, presidente ejecutivo de Davivienda y Roy Cole, gerente de Seguros Bolívar, sobre esta fusión.

¿Se fortalecen ambas instituciones con la adquisición?

Desde antes de la unión y con más razón ahora, esa es la perspectiva tanto de Seguros Bolívar, como de Davivienda: fortalecer la intención de quedarse por muchos años en el mercado costarricense sirviéndoles no solo a los clientes directos, sino seguir expandiéndose.


Buscar una sinergia, complementar servicios y que todo sea en pro de los clientes para que en un mismo lugar encuentren muchas soluciones financieras.

¿Por qué hacer la unión?

La relación de Seguros Bolívar y Davivienda es añeja en otros países, en Costa Rica se puede decir incluso que los seguros entran primero, ya que están desde la apertura del mercado y luego entra Davivienda con la adquisición de HSBC.
Lo primero que se buscaba era consolidar toda la parte bancaria, la parte de Bolsa, ahora lo que se busca es que la parte de seguros forme parte de Corporación Davivienda, ya que nuestros clientes quieren y necesitan los seguros, así que vemos la forma de consolidar esto dentro de la operación bancaria.

Ya Davivienda ofrece seguros, ¿cómo será ahora?

Nosotros siempre hemos ofrecido seguros del INS por medio de la agencia de seguros, que era exclusiva con ellos.
Ahora hemos cambiado a una agencia corredora, lo que implica que podemos dar servicios de cualquier agencia de seguros externa a nosotros.
Esa parte del negocio continúa, seguiremos con seguros del INS, como podría ser de Assa o cualquier otra compañía que hay en el mercado.
Nosotros, respetando las leyes del país, sabemos que no podemos obligar a nadie a tomar un seguro con equis empresa, por esto es que seguiremos ofreciendo la gama, obviamente eso nos permite dar como prioridad los de Bolívar, tratando de entender lo que el cliente desea.

Respecto a productos nuevos, ¿qué veremos?
Vamos a ir aumentando la oferta de servicios poco a poco, en un inicio estamos dando la parte de vida, así como desempleo, vivienda (riesgos por incendio o terremoto).
Básicamente, el arranque estará concentrado en apoyar las iniciativas que tiene el banco en cuanto a lo que quieran de los créditos prendarios, hipotecarios o personales, así que tendremos seguros de saldo deudores para proteger la parte de vida, el seguro de desempleo para proteger ese riesgo y el de incendio.
Como una segunda grada, vamos a trabajar con los clientes del banco, en productos más personalizados y diferenciados que sean de fácil adquisición y que los clientes vean las ventajas de comprarlo todo en un mismo lugar.
Empezamos con el seguro autoexpedible Davida, que es de muy fácil manejo, lanzado en junio.



 


Ver comentarios