Logo La República

Lunes, 22 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Costa Rica busca incorporarse a nueva alianza internacional para proteger los manglares

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 23 enero, 2023 09:15 a. m.


manglares
Archivo / La República


Una solicitud para formar parte de la Alianza de Manglares para el Clima (MAC) anunció el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae).

Esto como parte de la participación de Franz Tattenbach, ministro de Ambiente y Energía, en la Semana de la Sostenibilidad en los Emiratos Árabes Unidos.

Lea más: Reportan destrucción de 27 hectáreas de manglar en Parrita y Quepos

“Nos aliamos, entregamos una carta de compromiso para aliarnos a la Alianza para los manglares, que es un tema importante que está liderando la ministra de Ambiente de Emiratos Árabes Unidos, Costa Rica se comprometió a formar parte de la Alianza”, dijo Tattenbach.

Lea más: Sistema para conservar esteros, manglares y playas fuera de Áreas Protegidas es ineficiente, asegura la Contraloría

La iniciativa internacional fue presentada en noviembre de 2022 por las autoridades de Emiratos Árabes Unidos e Indonesia durante la COP27.

La intención es ampliar y acelerar la conservación y restauración de los ecosistemas de manglares en beneficio de las comunidades de todo el mundo.

Este es un proyecto voluntario, donde los países participantes determinan los compromisos para restaurar o plantar en los manglares.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.