Enviar
Danza se apoderará del Teatro Nacional

El grupo Danzay estrenará la obra “Bach-frica” dirigida por Maria Amalia Pendones

Carolina Barrantes
[email protected]

Una puesta en escena que combina la danza con música del gran compositor y organista alemán Johann Sebastian Bach, así como ritmos africanos, es el plato fuerte que presentará el Teatro Nacional hoy.
La compañía Danzay estrenará en el recinto un ballet contemporáneo, como marco de lo que será una función más del programa Teatro al Mediodía que promueve el mismo teatro josefino.
La obra titulada “Bach-frica” es dirigida por la coreógrafa costarricense Maria Amalia Pendones y tiene una duración de 30 minutos.
La danza está montada sobre la obra musical “Lambarena”, que fusiona la música del compositor alemán con música africana tradicional, y contará con la participación de seis bailarinas como solistas.
Además, 18 bailarinas adicionales, entre ellas Carla Verdesia, Francisca Lozano, Juliana Arguedas, María Pía Elliot, Orietta Sáenz, Sofía Durán y Susane Feoli.
La puesta en escena también será atractiva por la diversidad y el colorido de las vestimentas que emplearán las bailarinas.
Pendones se inspiró en una paleta de seis colores para crear versiones imaginativas, coloridas y contemporáneas del tradicional tutú, y de manera que las tonalidades se fusionen al son de los diferentes ritmos.
Las entradas para esta función se agotaron desde hace más de dos semanas, por lo que el Teatro ya tiene a la venta los boletos para el resto de las presentaciones que ha confirmado como parte del programa.
Así, en la lista sigue la coreografía “Chocolate Piulett”, de los bailarines Isaac Alemán y José Raúl, quienes ganaron la última edición del Festival de Coreografía Graciela Moreno, para el 14 de abril.
Varios músicos de la Orquesta Filarmónica de Berlín serán los siguientes en la lista que mostrarán su talento al mediodía, el martes 21 de abril.
Los alemanes llevarán a cabo un breve concierto como parte de su visita al territorio nacional, en la que también brindarán clases magistrales y un concierto de gala junto a la Orquesta Juvenil Centroamericana.
Las funciones de Teatro al Medio Día continuarán el 28 de abril, con la participación del actor Gerardo Arce, quien presentará el monólogo “Partes femeninas”, de Dario Fo y Franca Rammé.
Las entradas para “Teatro al medio Día” tienen un costo de ¢500 en todas las localidades y están a la venta en la boletería del teatro josefino.


Ver comentarios