Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Danza regresa al Teatro Nacional

Carolina Barrantes [email protected] | Miércoles 15 octubre, 2008



Danza regresa al Teatro Nacional

La Compañía Nacional de Danza ofrecerá cuatro presentaciones a partir de mañana

Carolina Barrantes
[email protected]

Luego de visitar varios escenarios en Guatemala, Estados Unidos, Honduras y México, la Compañía Nacional de Danza se prepara para deleitar a los costarricenses.
El grupo llevará a cabo cuatro presentaciones en el Teatro Nacional a partir de mañana, en las que contará con la participación de su semejante, la Compañía Nacional de Danza de El Salvador.
Las veladas servirán como cierre para la gira que efectuaron ambos conjuntos por los cuatro países, como parte del proyecto “Migraciones: Mirando al Sur” que organizó la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo.
En las primeras dos funciones, los ticos presentarán la coreografía “OU-TOPOS” del director de la compañía, Humberto Canessa, en la que se trata el tema de la migración desde el punto de vista humano.
Los salvadoreños, por su parte, interpretarán la puesta “Punto ciego” de su titular Francisco Centeno.
Las últimas dos funciones serán exclusivas para la compañía nacional, quien continuará con su segunda temporada de presentaciones.
Así, el programa incluirá las obras de su repertorio “Preámbulo en tiempos de posdata” elaborada por el mismo Centeno, y “Corpóreos” de Domingo Tejada.
La primera es un dúo sobre la idealización de la pareja, que fue estrenada en 1998; mientras que la segunda es una versión renovada de la puesta que se presentó por primera vez en 2002.
Los boletos para estas presentaciones tienen un costo de ¢3 mil general y de ¢1.500 para estudiantes y ciudadanos de oro; ya están a la venta y pueden ser adquiridas en la boletería del teatro.

Quienes quieran más información pueden visitar la página www.teatronacional.go.cr o llamar al teléfono 2221-5341.