Integrantes de la Compañía Nacional de Danza estarán a cargo de las presentaciones. Cortesía CND/La República
Enviar

A partir de mañana y hasta el 26 de marzo, usted podrá disfrutar de espectáculos de danza en varios espacios de San José.

Esto como parte de una iniciativa de la Compañía Nacional de Danza (CND) junto con la Municipalidad de San José.
En total serán ocho presentaciones en puntos donde por lo general transita mucha gente, entre ellos el Parque Central, el Paseo de los Estudiantes o el Barrio Chino.
Los grupos participantes presentarán coreográficas originales, con una duración de 45 minutos aproximadamente.
“Esta temporada de presentaciones se realiza con el fin de generar espacios de esparcimiento con contenido, que permitan a la población tener otras miradas de la cotidianidad y sensibilizarse ante el convivio permanente con la sociedad”, dijo Adrián Figueroa, director de la CND.
El estilo de lo que se presenciará, varía entre presentaciones con una historia que acentúa temáticas que el público deberá interpretar, y otras que presentan un carácter más abstracto y que además ofrecerán la oportunidad para que los espectadores puedan interactuar con el elenco.
Los bailarines de la Compañía Nacional de Danza se preparan durante el año para sus presentaciones en su sede principal, el Teatro de la Danza, o para las giras que realizan fuera de San José.
En este caso, tendrán contacto directo con el público josefino que no asiste al teatro.

Agenda

-Performance “UNO”, coreografía de Wendy Chinchilla: viernes 17 de febrero, a las 5 p.m., avenida 4, costado sur del Parque Central de San José
-“Acción Performática”, coreografía de Wendy Chinchilla: viernes 24 de febrero, a las 2 p.m., avenida central, calle 0
-Performance “UNO”, coreografía de Wendy Chinchilla: domingo 26 de febrero, a las 12 m.d., Paseo Colón, durante los “Domingos familiares sin humo”
-“Divina Resiliencia”, coreografía de Javier Jiménez; e “Insomnio”, de Marcela Aguilar: sábado 4 de marzo, a las 6 p.m., Parque Okayama, San Francisco de Dos Ríos
-“Divina Resiliencia”, coreografía de Javier Jiménez; el domingo 5 de marzo, a las 12 m.d., Paseo Colón, durante “Domingos familiares sin humo”
-“Taciturno”, coreografía de Adrián Figueroa: el viernes 10 de marzo, a las 6.30 p.m., Paseo de los Estudiantes-Barrio Chino
-Performance “UNO”, coreografía de Wendy Chinchilla: el sábado 25 de marzo, a las 4 p.m., Paseo de los Damas, durante Festival de Verano “Transitarte”
-“Acción Performática”, coreografía de Wendy Chinchilla: domingo 26 de marzo, a las 11 a.m. Paseo de los Damas, durante el Festival de Verano “Transitarte”

Ver comentarios