Enviar
Daniela Navarro dirá adiós
La pianista nacional ofrecerá su último concierto mañana antes de partir hacia Rusia

Carolina Barrantes
[email protected]

Con un concierto benéfico en el que mostrará todo su talento, la pianista nacional Daniela Navarro se despedirá de los escenarios costarricenses.
La artista de 12 años ofrecerá su último recital mañana en el Teatro Popular Melico Salazar, ya que a principios de setiembre partirá hacia Rusia, para iniciar sus cursos en el Conservatorio de los Niños Prodigio de Moscú.
La velada comenzará a las 8 p.m. e incluirá un programa exclusivo de obras clásicas.
Navarro ofrecerá sus primeras notas con las obras “Suite Francesa Nº2, BWV 813”, de Bach, y la “Sonata para piano en La Mayor Nº2, Opus 2”, de Beethoven.
Luego del intermedio, la tica interpretará “Nocturno Nº2, Opus 27, Lento Sostenuto”, de Chopin; “La rueca”, de Stanislaw Moniuszko; “Rondo Brillante, Opus 62”, de Kart Maria von Weber, y “Sonata para piano Nº1, Opus 12”, de Dmitri Shostakovich.
Las entradas tendrán un costo de ¢12.500 en luneta, ¢7.500 tercer piso, ¢10 mil segundo piso, y ¢3.500 galería, están a la venta en la boletería del teatro josefino.
La recaudación de la velada será para el Proyecto Educativo Surí, que brinda capacitación integral a mujeres de escasos recursos en el sector de Pavas.
La pianista nacional fue invitada a cursar sus estudios en el prestigioso centro ruso, al ganar el I Concurso Internacional de Piano de Música Eslava, realizado en Francia en 2008.
Los estudios de la nacional se prolongarán durante cinco años, y cada curso lectivo tiene un costo de ¢12 mil aproximadamente.
Para financiar sus lecciones, Navarro grabó su primera producción discográfica titulada “Primicias”, bajo el sello de la compañía Eureka Comunicación, y también contó con donaciones privadas.
Quienes quieran apoyar a la pianista, pueden comprar el disco en restaurantes Rostipollos de Tibás, Curridabat y Sábana, y en las tiendas de Café Britt, el costo es de ¢9.975.
Navarro partirá hacia Rusia el 11 de setiembre.
Ver comentarios