Enviar
Daniela Navarro, una estrella en potencia
La pianista nacional de 12 años realizará un concierto hoy como despedida antes de ir a estudiar a Moscú

Carolina Barrantes
[email protected]

Una aventura que cobrará vida en tierras rusas, es la nueva odisea de la joven pianista costarricense Daniela Navarro.
La artista de tan solo 12 años continuará sus estudios de piano en la Escuela Central Especial de Música de Moscú, a partir de setiembre, reto que espera con ansias y una seguridad avasalladora que haría creer en su talento hasta al más incrédulo.
Sin importar los miles de kilómetros, la diferencia de cultura ni el clima, la liberiana tiene en mente solo un objetivo, convertirse en concertista profesional.
La escuela es considerada como una de las más reconocidas en el mundo, de ahí han salido figuras reconocidas como Sergéi Rajmáninov y Aleksandr Skriabin, y el proceso se prolongaría por cuatro o cinco años.
La tica tuvo la oportunidad de asistir a ese centro en 2008, luego de participar en el I Concurso Internacional de Piano de Música Eslava, que se realizó en Francia. Ganó el primer lugar y recibió la invitación de uno de los miembros del jurado para unirse a la escuela.
La intérprete incluso está pensando en continuar sus estudios universitarios en el mismo conservatorio, para alcanzar hasta el grado de doctorado.
“Quiero vivir de eso y ser una concertista profesional…(Ir a Moscú) es una gran oportunidad, tomaré mi camino, lo seguiré, aunque enfrentaré una cultura diferente y voy a sentirme sola por mucho tiempo”, explicó Navarro.
Antes de emprender su viaje, la pianista llevará a cabo un concierto gratuito hoy en el Teatro Eugene O’Neill, en San Pedro, a las 7.30 p.m.
En el evento presentará el disco “Primicias”, que lanzó hace unas semanas con la ayuda de la compañía Eureka Comunicación, y que incluye obras de compositores como Bach, Schumann y Mozart.

Más presentaciones

La tica realizará otros cuatro conciertos antes de iniciar sus estudios es Moscú.

1. 17 de mayo en la sala de conciertos Carnegie Hall, de Nueva York
2. 29 de junio Embajada de Polonia en París
3. 30 de junio en la Embajada de Rusia en Francia
4. 1º de julio en la segunda edición del Concurso de Música Eslava, Francia
Ver comentarios