Enviar

Dan curso a amparo contra Sugeval

La razón por la cual le interpusieron un recurso de amparo a la Superintendencia General de Valores es porque tiene 16 años de existir y no se han emitido aún los reglamentos que protejan al inversionista, al ahorro nacional y al Sistema Financiero Nacional.
La acción la planteó el abogado William Chinchilla, quien ha sido asesor en temas jurídicos y financieros en varias empresas de este ámbito, y en la actualidad tiene un despacho jurídico que ve este tipo de temas.
Las acciones en las que ha omitido acción la Sugeval, según el accionante del recurso es en que no ha emitido el reglamento de Intermediarios o de Oferta Pública de Servicios de Intermediación. Además ha incumplido parcialmente con el desarrollo del reglamento del Registro Nacional de Valores.
Así como otro sobre las advertencias de los riesgos de las inversiones propuestas por los operadores del mercado de valores. Todavía falta la respuesta del superintendente acerca de este asunto y luego ver la decisión de la Sala Constitucional sobre el recurso
 

Ver comentarios