Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



MAGAZINE


"Dallas" vuelve a la televisión

Redacción La República [email protected] | Miércoles 23 mayo, 2012



“Dallas” vuelve a la televisión
MAGAZINE entrevistó de forma exclusiva para Costa Rica a los actores de la serie, a estrenarse en junio

Los Angeles, Estados Unidos. Los sentimientos ambiciosos por el dinero y el éxito en los grandes negocios, volverán a la pantalla chica con el segundo retorno de una de las series más famosas de la década de los ochenta, Dallas.
El drama volverá a reunir a la familia de los Ewing en el estado de Texas, para entretener a los televidentes a partir del 18 de junio en Warner Channel, a las 9 p.m. hora tica.
Para esto, los que disfrutaron de las historias de la millonaria familia, podrán ligarse a las nuevas, ya que el fin de su relanzamiento es revelar qué ha pasado con ellos 30 años después.
Los nuevos integrantes de la familia petrolera son interpretados por Jesse Metcalfe y Josh Henderson, que trabajaron en la también conocida serie “Desperate Housewives”, junto con Jordana Brewster (Fast & Furious) y Julie Gonzalo (Veronica Mars).
“Los admiradores de la serie original van a ser muy críticos, pero estoy muy orgulloso del trabajo que hemos creado y sé que las expectativas de los seguidores se van a cumplir, si no es que se exceden”, afirmó Metcalfe, actor que interpretará a Christopher Ewing.
Durante esta temporada se transmitirán diez episodios cargados de intrigas, donde los primos John Ross Ewing —hijo de J.R— y Christopher Ewing —hijo adoptivo de Bobby—, serán quienes lucharán para obtener el control de la corporación petrolera logrando un clímax televisivo al mezclar los negocios con sus placeres personales más bajos.
“Cristopher y John son extensiones de sus padres, sus personalidades fueron formadas por el drama de sus infancias, pero a su vez son muy diferentes a sus padres en cuanto a que tienen más carácter”, explicó Metcalfe.
El actor interpretará a un joven ambicioso que en algunos momentos entrará en conflicto con los valores que le enseñaron sus padres, sin embargo el actor afirma que es un personaje muy divertido de interpretar.
Aunque el nuevo actor de la serie ochentera se sintió identificado desde un principio con su personaje, no le ocurrió del mismo modo a la reconocida actriz Lynda Grey, quien aseguró sentirse un poco decepcionada al leer su guión, pero que después de una reunión con los productores aceptaron cualquier sugerencia de la actriz, quien ya conoce muy bien a su personaje.
“Yo les dije que tenía un par de sugerencias para mi personaje y fueron muy receptivos con mis ideas”, afirmó Grey, quien interpretará por segunda vez a Sue Ellen Ewing en la serie.
Grey dijo que “el horario de grabaciones es muy loco”, por lo que trataba de cuidarse tomando mucha agua y comiendo únicamente vegetales.
“No soy adicta a los shows de televisión, pero tengo un gusto muy particular por los que están bien escritos y realizados, ya que tengo antecedentes artísticos, por eso me gusta la calidad”, afirmó la actriz.
Pero sin duda quien ha sido una de las figuras más simbólicas y representativas de la serie es el actor Larry Hagman, quien encarna el papel de J.R Ewing.
“Mi regreso a la serie no fue algo forzado, sino más bien natural”, afirmó el reconocido actor.
Durante su conversación con MAGAZINE el actor nos contó que tiene una gran colección de sombreros, mismos que utilizó en la grabación de la serie, además afirmó que cuando las personas se dan cuenta que los colecciona le envían de todas partes del mundo.
La adaptación del guion piloto para esta nueva serie estuvo a cargo de la productora ejecutiva Cynthia Cidre, quien tuvo que basarlo en la serie original creada por David Jacobs. Esta nueva serie es una producción para Warner Horizon Television.

Luis Diego Coronado
[email protected]