Enviar
Curso digital busca mejorar inglés en empresas

Israel Aragón
[email protected]

Un proyecto del sector privado pretende difundir de forma masiva la posibilidad de mejorar el inglés entre los empleados de aquellas empresas que lo requieran.
El objetivo es contar con un programa que permita a sus usuarios mejorar su dominio del idioma y avanzar a su propio ritmo, de acuerdo con sus aptitudes y disponibilidad de tiempo.
Este se pondría a disposición de las empresas para que sus colaboradores lo lleven a través de Internet o puedan descargarlo en sus computadoras.
El programa incluirá las evaluaciones interactivas de conocimientos y ofrecerá soporte en línea para que los estudiantes evacuen sus dudas con profesores cuya lengua nativa sea la misma que enseñan.
El curso fue elaborado por la compañía Aura Interactiva en conjunto con el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, con base en un estudio sobre la necesidad de “personal bilingüe hecho para el Plan Nacional de Inglés, apoyándonos en tendencias de capacitaciones en otros países y las necesidades que se han generado por parte de instituciones como el INA”, dijo Andrés Cabezas, director comercial de Aura Interactiva.
Aunque de momento existe una versión piloto del curso se espera empezar a promocionarlo durante este mes a través de cámaras empresariales, las cuales se encargarán de distribuirlo entre sus asociados y cualquier corporación interesada.
Actualmente la compañía trabaja en coordinación con la Cámara de Industrias y con Camtic (Cámara Costarricense de Tecnologías de la Información y la Comunicación).
“Hay mucho trabajo avanzado. El curso se podrá bajar y llevar desde cualquier estación, porque será muy flexible”, expresó Cabezas.
Debido a las necesidades corporativas en el país, la “herramienta tiene potencial para ser una de las más importantes en el desarrollo comercial y de la competitividad, pues es un paso agresivo para cubrir una necesidad real”, agregó Cabezas.
Parte del atractivo para el sector empresarial será que incluya aspectos tanto de escritura como de fonética, consideró Otto Rivera, director ejecutivo de Camtic.

Ver comentarios