Curridabat vivirá “Un cuento de Navidad”
El montaje de la obra “Un Cuento de Navidad” de Charles Dickens, será dirigido por José Pablo Umaña. Cortesía Teatro Espressivo/La República
Enviar

TEATRO

Curridabat vivirá “Un cuento de Navidad”

Teatro Espressivo presentará la famosa obra de Charles Dickens

Las aventuras que vive el avaro y tacaño Ebenezer Scrooge, a quien no le gusta celebrar la Navidad, junto con los temibles espíritus del pasado, presente y futuro, llegarán a Curridabat.

201311182331410.m44.jpg
Teatro Espressivo en Momentum Pinares volverá a presentar la obra “Un Cuento de Navidad”, de Charles Dickens, la cual viene remozada y bajo la dirección de José Pablo Umaña.
La temporada se extenderá desde el 22 de noviembre hasta el 22 de diciembre.
El montaje es una versión del director inglés Paul Stebbings y está ambientado a mediados del siglo XIX en Londres, por lo que los productores cuidaron detalles en la vestimenta y las ilustraciones que serán proyectadas como parte de la escenografía.
Además la obra está diseñada para toda la familia y se centra en la evolución del célebre personaje Ebenezer Scrooge, quien pasa de ser un avaro casi insociable a un afable y alegre hombre que descubre el espíritu navideño.
“Hemos mantenido la época y lugar en los que se desarrolla la historia original, esto es, mediados del siglo XIX en Londres. Ambos diseños basados en vestuario y muebles de la época victoriana inglesa. Además, las ilustraciones proyectadas están basadas también en las ilustraciones y grabados de los libros de cuentos de ese tiempo”, afirmó Umaña.
“Todo este conjunto de elementos le da una atmósfera y una estética visual particulares a este montaje, lo cual será apreciado sin duda alguna por los espectadores”, añadió el director.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios