Curridabat revivirá los años 80
Cortesía Teatro Espressivo Pinares/La República
Enviar

TEATRO

Curridabat revivirá los años 80

Teatro Espressivo Pinares presentará las obras “La pesadilla del actor” y “Sor María Ignacio lo explica todo para usted” de Christopher Durang

Una puesta en escena doble, que hace un homenaje a la música, moda y al estilo “exagerado y desenfrenado” de los años 80, llegará a las tablas del Teatro Espressivo Pinares.
El espacio en Curridabat presentará la puesta “Durang-Durang”, que incluye dos obras cortas del autor norteamericano Christopher Durang: “La pesadilla del actor” y “Sor María Ignacio lo explica todo para usted”.
El montaje es dirigido por Carlos Salazar Zeledón y es un espectáculo de humor negro y nostalgia de aquella época.
Además “hace una fuerte crítica a instituciones como la iglesia, la familia y el establishment del arte, como representantes del conservadurismo de la sociedad occidental”, de acuerdo con los organizadores.
La primera historia “La pesadilla del actor” cuenta las peripecias del protagonista de una obra cuando sueña que tiene que subir a un escenario para cumplir un rol que no ha ensayado jamás. Con aciertos y desconciertos entre los personajes teatrales genera humor, disparate y risa.
La segunda por su parte, muestra a una estricta monja y profesora, quien utiliza el espacio teatral para dictar una clase de catecismo dirigida al público asistente.
Las dos puestas contarán con la participación de seis actores, entre ellos María Chávez, Katia Mora, Rodrigo Alvarado y Melvin Jiménez.
La temporada de la obra inicia hoy y se extenderá hasta el 24 de marzo; y las funciones serán de jueves a sábado a las 8 p.m. y los domingos a las 4 p.m. y 7 p.m.
El costo de la entrada es de ¢6 mil para público general y ¢4 mil para estudiantes y ciudadanos de oro.

Carolina Barrantes
[email protected]
 

Ver comentarios