Enviar
Curiosidades marcaron el día "E"

El instante en que Deborah Formal, novia de Otto Guevara, rompió la hostia y se la metió en el bolsillo a su pareja fue el suceso que causó más reacciones del día

Con una Catedral Metropolitana colmada de camarógrafos, periodistas, políticos y curiosos, el momento en que Deborah Formal, novia del candidato libertario Otto Guevara, tomó la hostia, la partió por la mitad y le metió una de las porciones en el bolsillo a su pareja (que no comulga por ser divorciado) fue uno de los más curiosos y polémicos de la jornada electoral. Así en varios otros lugares de la Gran Area Metropolitana los votantes fueron protagonistas de varias ocasiones fuera de lo común.

Rolando Araya igualó a fiscales del TSE con “árbitros de fútbol”
Mientras acompañaba a su tío y ex presidente Luis Alberto Monge, el ex candidato a la Presidencia Rolando Araya Monge tuvo un altercado con un fiscal del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), al cual tachó de que actuar como “árbitro de fútbol”. El enfrentamiento se dio luego que el fiscal solicitara a los presentes que avanzaran rápido, mientras Ottón Solís y el ex presidente Monge se saludaban y atendían a la prensa.

Presas le jugaron sucio a Ottón
El chofer del candidato a la presidencia Ottón Solís tuvo que buscar rutas alternas para llegar puntualmente a la citas de su agenda, donde solo tenía 15 minutos para atravesar el Hotel Parque del Lago en el Paseo Colón y llegar a radio Monumental. Su esposa Shirley Sánchez corría detrás de su esposo en el parque del hotel mientras el chofer ya tenía en marcha el vehículo en el que se trasladarían.

Un hombre vota en “El Buen Pastor”
El centro penitenciario para mujeres de “El Buen Pastor” tuvo una extraña visita. Se trató de un vecino de la zona que, curiosamente, se halla empadronado en la cárcel, por lo que tuvo que acudir allí para votar. Se trata del único sufragio masculino que se realizó en “El Buen Pastor”.

La mesa más pequeña
El hogar de ancianos Fundación Santa Luisa, en Talamanca, ostenta el curioso honor de ser la junta receptora de votos más pequeña de todo el país. Hasta este hogar se trasladó una urna que facilitó el derecho al voto de los 16 ancianos que allí habitan. En toda Costa Rica, se implementaron 37 urnas desplazadas a estos hogares, para que 3 mil adultos mayores pudieran votar.

Vuelta a las cárceles
Algunos ex privados de libertad tuvieron que reingresar a la cárcel en la que habían pasado tiempo de su vida cumpliendo condena, para introducir las papeletas en las urnas. Este caso fue al menos el de tres hombres que cruzaron el umbral del penal de San Rafael.

Presos sin cédula
Dos presos del penal de San Sebastián se quedaron sin votar, al no tener cédula. Los presidiarios reportaron al director del centro la irregularidad por la que no pudieron realizar su sufragio.

Votó vestido de monja
Carlomagno Alvarado asistió a votar en la mesa 1.553 en Tibás en un atuendo bastante curioso, el tibaseño se vistió de monja y fue filmado por otro votante que lo esperaba en la puerta de la sala.

Arias casi anula su voto
Luego de emitir el sufragio en el colegio Manuel Benavides en Heredia, el presidente Oscar Arias estuvo a punto de anular su voto. Esto porque intentó depositar las papeletas en las urnas sin haberlas doblado y era visible cuál fue su opción electoral. Según las regulaciones del Tribunal Supremo de Elecciones, quien hace público su voto en la junta receptora, se arriesga a invalidar su escogencia.

Llamadas equivocadas al 800-Elector
Hasta las 5.30 p.m. de ayer, se habían recibido 4.050 consultas en la línea 800-Elector. Sin embargo la mayoría de ellas tenían que ver con dudas acerca de donde votar. De esas llamadas, 309 fueron denuncias de lo que los ciudadanos consideraron ejemplos de beligerancia política por parte de los aspirantes. Por su parte, más de 170 mil personas llamaron al número 120, con el fin de consultar dónde votar.
Comulgaron en la misa de ayer en la Catedral Metropolitana, Laura Chinchilla y Eugenio Trejos y la novia de Otto Guevara, Deborah Formal tomó la mitad de una hostia y la otra la puso en la bolsa de la camisa de su novio, quien no recibió la comunión por ser divorciado.

Fishman esperaría resultados haciendo yoga
Luego de una larga jornada visitando escuelas para pedir a los costarricense votos, Luis Fishman, candidato a la presidencia del partido Unidad Social Cristiana, regresó a su casa de habitación en Rohrmoser a esperar los resultados descansando y haciendo yoga.

Fotógrafos no dejaban votar a ex presidente Pacheco
Unos de los miembros de mesa del Liceo de Pavas, cerró la puerta del aula donde estaba emitiendo el voto el ex presidente Abel Pacheco, para que no fuera captado por los lentes de las cámaras. Sin embargo, al final los fotógrafos se salieron con la suya porque lo tomaron por la ventana del aula.

Corre corre superó a Guevara
Al mandatario del Movimiento Libertario, Otto Guevara, no le alcanzó el tiempo por lo que no pudo llegar a su última actividad en la agenda, su visita al centro de votación de la escuela Juan Santamaría, en Curridabat.


Ver comentarios