Cuponeras crecieron más de 20% en ventas
“Nuestro objetivo es acercar los comercios de bienes y servicios con los consumidores que ingresan que están interesados en comprar descuentos”, explicó Mary Gens Araya, gerente de Titicupon. Archivo/La República
Enviar

Titicupon, Estación506, Cuponium y Yuplón se consolidan en el mercado

Cuponeras crecieron más de 20% en ventas

Promociones de más de la mitad del precio real son el atractivo

Un crecimiento del 20% en ventas entre 2013 y 2014 es lo que registraron las tiendas de descuentos en línea o cuponeras, por medio de las cuales las empresas ofrecen promociones al cliente, pagándoles una comisión.
Buscar más empresas que utilizan el concepto del cupón fue la clave para el incremento el año anterior.

201502122234230.n44.jpg
El incremento en la demanda de parte de los consumidores para este tipo de servicio ha permitido que crezca el negocio de los cuponeras, sobre todo cuando inician las operaciones.
Ese fue el caso de Yuplón, que en el primer y segundo año de fundada creció un 45%, y ya para 2014 se registró un 20% de incremento.
“A la página entran más de 15 mil personas cada día. Además están registradas unas 1.000 empresas que trabajan con nosotros”, explicó Juan Pablo Rojas, gerente de Yuplón.
Otra cuponera que registró un aumento fue Cuponium, con un 25% de crecimiento en sus ventas.
“El usuario es más comprensivo del servicio que le proporcionamos. Antes nos llamaban mucho con miedo o inseguridad, ahora más bien recibimos llamadas de felicitaciones por el producto”, dijo Bárbara Saborío, gerente de Cuponium.
Ese cambio en el mercado es lo que da más penetración en el público meta, puesto que el cliente ya no tiene temor de ser estafado, además, es ágil al realizar las compras.
Existen ocasiones en que un negocio no era conocido por las personas y aprovechan la herramienta para atraer clientela y generar imagen empresarial.
“Damos oportunidad a pequeñas y grandes empresas por igual de promocionar sus productos o servicios”, dijo Johanna Bermúdez, administradora de Estación506.
El proceso de trabajo con las empresas varía de una plataforma a otra, en unas se sigue una serie de pasos como registro, entrevistas, validación y programación de las ofertas.
La idea es que no compitan los comercios que pauten en la página y se manejen rangos de días específicos para cada promoción.
“Poco más de 50 proveedores ofertan mensualmente sus productos en la plataforma, ofreciendo descuentos en diversas categorías como salud, belleza y turismo”, dijo Mary Gens Araya, gerente de Titicupon.
Una comisión promedio para una cuponera ronda el 30% del precio con descuento, por lo que las empresas aconsejan estudiar los precios del producto y las ofertas deseadas para que sea rentable.

Raquel Rodríguez
[email protected]


Ver comentarios