Enviar
Cumpliendo metas
Hewlett Packard Costa Rica celebra aniversario llegando a los 7 mil empleados

¿Cuánto ha crecido la empresa desde que se estableció en el país?
HP Costa Rica inició operaciones hace ocho años. 123 empleados fueron el inicio de una historia de éxito empresarial que, gracias a un país con mercado laboral talentoso, le ofreció a HP la posibilidad de un ritmo sostenido de crecimiento y el posicionamiento estratégico empresarial que nos permite ser generadores de empleo para 7 mil colaboradores.

¿Cuál fue la clave para lograr alcanzar la meta de los 7 mil empleados?

Ofrecer servicios y productos de la más alta calidad, tener una fuerza laboral motivada y comprometida, estar siempre a la vanguardia en tecnología, habernos posicionado con fuerza en la comunidad de negocios del país son algunos de los factores que nos han permitido realizar con tanto éxito esta experiencia de negocios.

¿A cuántas personas ha contratado la empresa durante este año?

A la fecha se han contratado alrededor de 1.700 colaboradores por medio de ferias de trabajo focalizadas o también especializadas en perfiles de unidades de negocio específicas para puestos afines a estas. Además nuestra apuesta es que las personas que ingresan a HP encuentren en la empresa oportunidades reales de “hacer carrera profesional”.

¿Actualmente qué servicios ofrece HP desde el país?

HP Costa Rica tiene 20 unidades de negocios que brindan diversos servicios a clientes a nivel mundial, desde soporte técnico sencillo y especializado hasta el desarrollo de tecnologías de punta para redes, servidores, software y aplicaciones; además de ampliar el alcance hasta servicios financieros y de back office.

¿Cómo ha sido el proceso para consolidarse en Costa Rica?

La fuerza laboral costarricense se ha preparado y se sigue preparando para estar alineada con la demanda mundial. Muy pronto, estamos seguros, Costa Rica ofrecerá servicios de mayor complejidad, menos masivos pero de mayor impacto. En este sentido, fortaleceremos las alianzas con el Gobierno local, con las instituciones y las organizaciones que hacen posible que la preparación del talento sea una realidad y aportaremos, como lo hemos hecho hasta ahora, recursos humanos y financieros para facilitar esta tarea.

¿Qué proyectos a corto plazo tiene la empresa?

La meta estratégica de HP en el área de recursos humanos es consolidarnos como el mejor lugar para trabajar en la región, ofreciendo a nuestros 7 mil colaboradores y los que se contraten en adelante, una serie de beneficios que complementen su desarrollo profesional. En el mercado en general se realizan esfuerzos significativos para posicionarnos como referentes en temas de software personalizado, WebOS y cloud computing.

Sofía Ramírez
[email protected]

Ver comentarios