Cumpla sus metas con una app
La aplicación mide los objetivos cumplidos de los colaboradores de la empresa generando el estado del trabajo realizado, dijo Luis Francisco Valverde, gerente regional de Ventas de SAP Cloud.
Enviar

Herramientas informáticas harán crecer su mercado

Cumpla sus metas con una app

Otras opciones permiten controlar y mejorar procesos internos


Resolver necesidades simples o complejas o acercar su negocio a las personas para darle mayor fidelidad a la marca, son algunos de los objetivos que se pueden desarrollar con una aplicación móvil.

201405192149070.n44.jpg
Estas herramientas que se crearon para facilitar el acceso a páginas web y para crear atajos a diversas tareas, ahora se renuevan para que tareas comúnmente complicadas, sean más sencillas.
Las apps también pueden ser utilizadas para acercar a futuros clientes, ya que cada día son más las personas que se conectan a Internet por medio de su teléfono celular o tableta, de modo que un instrumento como este resulta muy conveniente para promocionar un negocio.
Estas aplicaciones se hacen más atractivas para las compañías, ya que solo el año pasado, se descargaron aproximadamente 100 mil millones desde las tiendas de aplicaciones móviles, según un estudio de la empresa consultora de tecnología Gartner.
Para desarrollar una herramienta tecnológica como esta, es necesario realizar una investigación a lo interno de cada empresa, para determinar qué procesos quieren incluirse en la aplicación.
Es aconsejable que el cliente se reúna con el desarrollador para que conozca a la empresa —pero también funciona a la inversa— y que el informático le explique cómo será el proceso, y lo “eduque” en el tema móvil.
Para implementar una aplicación es fundamental que el cliente decida su utilización, y qué busca fomentar, puesto que se logra un mayor beneficio teniendo las metas claras de la app, y que esto se cumpla como debe ser, dijo Alexander Gómez, gerente de la desarrolladora Aplicativa.
Por ejemplo, muchas de las aplicaciones que han desarrollado empresas en el país, se han creado para ahorrarle tiempo en trámites burocráticos, y hasta para realizar transferencias bancarias.
No solo las compañías privadas poseen aplicaciones para smartphones, también las instituciones públicas, como la app del Ovsicori, que permite localizar un temblor, y saber de cuánto fue la magnitud del sismo.
Las funciones que se le pueden dar a una aplicación van desde facilitar la compra de un producto o reducir tiempos de espera hasta automatizar algún tipo de comunicación interna de una compañía.
Este es el caso de Success Factors, que permite controlar procesos dentro de la compañía, como el de recursos humanos.
La app mide los objetivos cumplidos de los colaboradores de la empresa, genera gráficos y estadísticas, visualizando el estado del trabajo realizado conforme a las metas establecidas.
Para instalarla, lo único que se requiere es un navegador de Internet, que se le coloca a cada computadora, se le asigna un perfil a cada colaborador y el supervisor o gerente puede ver desde su teléfono, o tableta, la productividad de su equipo desde el punto de vista de Recursos Humanos, dijo Luis Francisco Valverde, gerente regional de Ventas de SAP Cloud.

Raquel Rodríguez
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios